Reglas de los Foros de PrysmaX Gaming Community:
1. Introduccion:
- Primero que nada el postear en este foro y/o jugar en nuestros servidores presupone que estas reglas están totalmente aceptadas y empleadas a la hora de escribir un post. Las mismas pueden ser modificadas por los Admins/Moderadores sin previo aviso. El no respetarlas será sancionado dependiendo de la gravedad de la misma.
- Estas reglas son aplicables a cualquier zona del foro, haya o no haya adheridos de reglas en la respectiva seccion (estos ultimos son responsabilidad de los moderadores y/o admins del juego en cuestion).
- El desconocimiento de estas reglas no te libra del castigo en caso de infracción. Es tu responsabilidad el conocerlas y respetarlas.
2- Convivencia:
a- Somos muchos, (en realidad, somos mas de 2, y con eso ya alcanza para problemas) y no todos opinamos igual. Todos tienen derecho a decir lo que piensan y NADIE (salvo los admines y mods, claro) tiene derecho a callar a nadie. Asi que, respeten las opiniones de todos los integrantes de la misma manera que todos respetan la suya. Si no están de acuerdo con algo de lo que se dice, díganlo, pero constructivamente. En lo posible, no puteen a nadie y si critican, expliquen bien sus razones y con respeto. Los usuarios deberán dirigirse a los Mods con respeto y cordialidad, tratando de ser claro y breve; insultar, amenazar, coaccionar o condicionar a un Mod y/o miembro del Staff es una falta grave.
a.Bis- Deberán comportarse con total corrección y buenas costumbres no debiendo utilizar insultos ni proferir palabras ofensivas hacia otro usuario o miembros del Staff. El racismo, discriminación, comentarios sexistas, política, fanatismos (de cualquier tipo) están terminantemente prohibidos. No seran tolerados comentarios ofensivos contra las religiones reconocidas, sus seguidores y sus figuras.
b- PrysmaX fué creado para que nos conozcamos, solucionemos nuestras dudas y compartamos el juego como debe ser, divirtiéndonos. Desde ningún punto de vista se aceptan insultos, agresiones de ninguna índole ni mucho menos topics dedicados a recordar familiares y partes anatómicas de personas. Los motivos antes mencionados son suficiente razón para editar o borrar posts e inclusive cerrar el tema en cuestión sin previo aviso según la consideracion del staff.
c- Se debe respetar a todos los miembros del Staff (entendiendose como moderadores de cualquier seccion), las faltas de respeto al mismo están prohibidas y serán castigadas en caso de producirse.
d- Sera bienvenido como cualquier otro forero antigüo quien fuera un usuario nuevo, no por ser nuevo tiene que ser o mal tratado por los usuarios. Los usuarios viejos tienen el deber de orientar sobre las reglas e informar la existencia de las autoridades a quienes recien se inicien en este foro, recuerden que todos son bienvenidos a jugar.
e- Esta prohibido obstaculizar la labor de un Mod
3- Posteos:
a- Les agradeceríamos muchísimo que pongan las cosas en su debido lugar. Juegos en la sección de juegos, consultas sobre hard en la parte de hard, etc. Si no saben donde poner determinado tema, lo consultan con algun moderador que van a intentar ayudarlos (Ver
Líderes del Foro)
a.Bis- Está prohibido poner threads en secciones indebidas solo porque "es visto por más gente". El Staff de PrysmaX se tomó la molestia de crear las secciones para cada contenido en especial: USENLOS!
b- En la medida de lo posible, no crear temas sobre Topics que ya fueron creados. Para evitar eso, hagan uso del buscador antes de armar un Thread (salvo que el tema sea demasiado viejo, o tengan algo importante para decir). Fíjense bien en las primeras 3 paginas como mínimo, si el tema no aparece en estas paginas se considerará un tema viejo, dejando abierta la posibilidad de crear uno nuevo. Si se crea un tema similar a otro un poco mas antiguo, este será combinado con el antiguo sin aviso previo.
c- El PM (private message o mensaje privado) EXISTE...en serio!. En vez de crear un topic para hablar con alguien en particular del foro, USEN EL PM.
d- No esta permitido desvirtuar un tema que no esté en
Desvirtuante 100%
e- Los post carentes de sentido o "vacios" en cualquier seccion del foro seran advertidos y/o eliminados. De reiterar esta conducta se podrá resetear la cantidad de post del usuario en cuestion o directamente banear la cuenta.
e.Bis- Se prohibe volver a publicar mensajes suprimidos por los moderadores.
f- No se permitiran threads y/o respuestas con contenido minimo/nulo, o publicar respuestas que demuestren aceptacion hacia un comentario ajeno y/o no presenten algun tipo de informacion relevante o una opinion personal.
g- No respondan sus propios post, edítenlos usando el botón EDIT. Esto quiere decir que no puede haber dos Posts seguidos del mismo usuario. Indiquen la edición agregando la palabra "/EDIT:" a la izquierda del mensaje editado, así el que lo lee sabe que ese texto fué agregado. Tratemos de hacer un foro donde la cantidad de posts no importen en lo más mínimo.
g.Bis- Esta regla no se aplica a la seccion "
Compra & Venta", donde aquellos vendedores que quieran darle un "UP" o actualizar su thread, pueden hacerlo.
h- Está totalmente prohibido asumir la labor de un Mod. Para eso, el Staff se tomo la molestia de otorgar este cargo a determinadas personas. La reinicidencia de esta falta puede terminar en una sancion de la cuenta en cuestion.
h.Bis- Esta regla incluye hacer constantes referencias a donde deberia estar un thread creado por un usuario. La sancion será determinada si el staff lo considera necesario. Tambien incluye hacer referencia a "esto deberia estar cerrado hace rato", porque piensenlo de la siguiente manera: si ustedes supieran comportarse y distinguir cuando un post es viejo, nosotros no tendriamos la necesidad de cerrarlos y quedarian en paginas viejas. No nos obliguen a moderarlos.
i- En caso de querer hacer un agregado, debe aclararse luego del mensaje principal con la palabra "EDIT" como sufijo.
i.Bis- Por el motivo que sea, si un moderador hace una correccion, eviten tocar esa parte. Si tiene errores que ustedes puedan considerar motivo de una segunda edicion pueden informarmelo a mi por MP y se verá, pero las notas de moderador no deben ser modificadas.
j- Esta prohibido escribir mensajes en el foro con letra inadecuada, entendiéndose como letra
grande (o extremadamente
chica), mensajes todos en
color,
negrita,
cursiva o
subrayado. Estos formatos son solo para
resaltar. Los mensajes escritos de forma inadecuada podrán ser editados o eliminados según la consideración del Staff.
j.Bis- Esta regla no se aplica cuando un moderador hace una edicion y quiere resaltar el EDIT y/o cuando se hace uso de la Shoutbox (aunque, teniendo en cuenta que el fondo del foro es gris oscuro, usemos colores que hagan un buen contraste y se pueda leer, por favor).
k- Escribir despectivamente de los servidores y/o hacer propaganda de otros server's son considerados faltas graves.
l- Se prohibe citar mensajes copiados de otros sitios de otros sitios de Internet sin citar debidamente la fuente de procedencia.
l.Bis- Está prohibido crear threads y/o posts cuyo contenido sea solo el enlace hacia otro foro. Si van a hacer un copi/paste, por lo menos tomense la molestia de copi-pastear tambien las imagenes o el contenido y dejar el enlace hacia la web como credito.
m- Los títulos de los temas abiertos deben ser referentes o tener alguna relacion con el contenido en sí del tema. No serán tolerados temas con títulos inadecuados, fuera de lugar o puestos unicamente para llamar la atencion a terceros. El hecho de cometer esta falta da lugar a los moderadores a editar el título del tema a uno que ellos consideren adecuado o bien eliminar el tema directamente.
n- Tanto los titulos de los threads como los mismos en si no pueden contener signos exagerados de interrogacion, signos masivos, o codigos que no se entiendan (haciendo alegoria a un copy-paste en un lenguage desconocido con caracteres diferentes). Dichos threads seran tomados como spam y como tal borrados a la brevedad.
o- En sus cuentas tienen la opcion de crear blogs donde pueden postear cosas de interes general, imagenes etc. Pero esta terminantemente prohibido hacer uso de un blog para denunciar o reclamar cualquier tipo de problema con un admin, con los servidores o el foro, con un ban mal puesto, etc. Usar un blog para esta actividad es motivo de ban para un minimo de 7 dias. Recuerden que los administradores no muerden, hablen con ellos. Y si tienen alguna opinion sobre los servidores o el foro, siempre que sea de mente abierta y no criticas inconstructivas, seran escuchadas.
4- Cuentas:
a- Crearse mas de 1 cuenta por persona es causal de ban permanente de TODAS las cuentas en cuestion.
b- Esta prohibido hacerse pasar por una autoridad del foro y/o de los servidores, usando una cuenta con un nick similar o diciendo que poseen determinados poderes como mod de cualquier seccion.
b.Bis- Está prohibido hacer referencia a la amistad o cercanía con algun miembro del staff para sacar provecho de situaciones especiales o conseguir cargos en la comunidad.
c- Las cuentas son responsabilidad del usuario, el Staff NO se responsabiliza de lo que los usuarios hagan con sus cuentas. Tengan en cuenta que nosotros baneamos cuentas, no personas, por lo cual es problema de ustedes el uso que le den a su cuenta.
d- Aquellos con nombres haciendo alegoría nazi o discriminatorios serán bloqueados inmediatamente sin previo aviso. NO HAY TOLERANCIA.
e- Los MP (Mensajes Privados) que se mandan de una cuenta a otra son
PRIVADOS. Bajo ningun concepto se tolerará la publicacion de dichos mensajes sin el consentimiento de ambas partes. En caso de haber problema con algun mod, éste puede apelar a los MPs como pruebas para sanciones.
f- Los Administradores podrán banear, editar, o borrar cualquier usuario bajo cualquier circunstancia que él estime necesaria.
5- Cosas que NO PUEDEN PONER:
a- Cheats: Es bastante simple, un cheat es divertido para el que lo usa y le caga el juego a todos los demas. Esto NO ES solo una opinión personal, sino una decisión de los administradores. NO PUEDEN poner ningun tipo de cheat de NINGUN juego en este foro. Tampoco esta permitido poner paginas que contengan cheats ni instrucciones de como conseguirlos.
b- Mal gusto: Piensen 2 segundos antes de poner algo que pueda molestar a los demas. Pornografia, racismo y cualquier otro tipo de discriminacion estan TOTALMENTE PROHIBIDOS.
b.Bis- Para contenido adulto, diríjase a la seccion
Art decó o
Hentai en su defecto. No se permite contenido adulto en otras secciones.
6- Denuncias de Usuarios:
a- Los usuarios tendrán derecho a denuncias ante anormalidades y/o sospechas fundamentadas correctamente sobre cualquier integrante de la comunidad y deberán realizarse en forma privada (a los Moderadores de cada seccion) y ante pedido expreso se le dará el beneficio de anónimo ante la comunidad, quedando su identidad solo en conocimiento del Mod.
a.Bis- En caso que un usuario quiera denunciar el accionar de un Mod o miembro del staff, podrá dirigirse hacia mi persona mediante MP (mensaje personal), detallando lo mas posible la situacion y los motivos. Falsas denuncias podrán terminar en una sancion y/o BAN temporal del acusante.
b- Los usuarios tendrán la posibilidad de demostrar si los moderadores hacen abuso de las funciones, deberán mandarme screens y detallar completamente lo sucedido (por MP, hacia MI persona, nadie más) y dentro de un plazo relativamente corto se hablará del tema y se tomaran las medidas pertinentes para el moderador.
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Sobre las secciones
Noticias Importantes y
Noticias del Sitio:
ES OBLIGATORIO LEER ESTAS SECCIONES ya que se utilizan para comunicar noticias de interes para la comunidad PrysmaX. Solamente el staff podrá crear threads en estas secciones. Todo thread creado por usuarios sera eliminado sin previo aviso, aunque podran postear en temas creados por el Staff.
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Sobre la seccion
Desvirtuante 100%:
Los post que se realicen en la seccion "
Desvirtuante 100%" no van a contabilizar en los post de cada usuario, es decir, no van a sumar.
Porque tomamos estas medidas?
Ultimamente vemos que algunos users estan usando el foro y puntualmente la seccion "Desvirtuante" de una forma que no corresponde.
La seccion Desvirtuante como así tambien General Discussion, son justamente secciones para divertirse y hablar libremente de lo que quieran, en lo posible con inteligencia. Esto ultimo parece carecer en todos los sentidos por parte de algunos users...
A lo que me refiero es que no son lugares para subir la cantidad de post a modo "rpg" sin importar el contenido.
Si hay algo que NO ES o no queremos que sea el foro, es un lugar "vacio", con vacio me refiero a un lugar donde el contenido no importe, todo lo contrario, en esta comunidad privilegiamos la calidad por sobre la cantidad.
Tambien estamos viendo que algunos se crean mas de una cuenta, postean y se contestan con sus propios usuarios, o sea dialogan con ellos mismos (!)
Es por ello que el Staff decidió tomar estas medidas a raiz del mal uso que le estan dando algunos users al foro, estamos convencidos que estas reglas no limitan la libre expresion, si no simplemente la calidad de los comentarios.
Obviamente no vamos a perder el humor, ni se va a restringir postear lo que quieran, solo pedimos evitar los "lalala", "hola", "vengo a flotar", etc
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Firmas y Avatares:
Firmas:
- El tamaño máximo que se podrá utilizar es de 600 píxeles de ancho y 250 de alto por total incluyendo userbars (máximo 5) POR TOTAL.
- Se podrán incluir hasta 3 líneas de texto (los espacios cuentan como línea) siempre y cuando no utilicen imagenes del total del ancho permitido, es decir, que las imagenes mas el texto no terminen siendo mayor al tamaño total permitido.
- No se pueden utilizar archivos adjuntos.
- Las firmas no podrán contener imágenes obscenas, pornográficas, racistas o que insulten o agravien.
- Está prohibido el uso de links a páginas externas que que contengan cheats, códigos maliciosos o SPAM.
Avatares:
- El tamaño máximo que se podra utilizar es de 96x96 píxeles.
- No podrán contener imágenes obscenas, pornográficas, racistas o que insulten o agravien.
- Está prohibido el uso de links a páginas externas que contengan cheats, códigos maliciosos o SPAM.
NOTA: El uso incorrecto de firmas y avatares sera advertido por unica vez, en el caso de reincidencia el Staff podrá editar o eliminar cualquier tipo de firma sin previo aviso.
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Shoutbox:
a- Traten de utilizar un color de letra legible. Cuando hablamos de legible, se entiende por un color que haga contraste con el gris de fondo del foro (piensen que si usan colores oscuros no se leerá una chota y nos afecta a todos la vista

).
b- Está prohibido
floodear links externos hacia fotologs, facebooks, y demás paginas (resalto la palabra
floodear porque está permitido poner los links, pero no de forma indiscriminada y masiva, entiendase por la clara definicion de
"flood").
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NOTAS IMPORTANTES:
- Las decisiones de los
Administradores y
SuperModeradores NO son cuestionables.
- La reincidencia de cualquiera de las faltas escritas anteriormente en este thread puede determinar sanciones y/o BAN temporal o permanente a la cuenta en cuestion según la gravedad del asunto/falta cometida y la consideracion del staff de turno.
Creditos:
Estas reglas fueron creadas a base de las reglas creadas originalmente por
mi para la seccion de
Mu Online, otros threads en distintas secciones y posteriores cambios mios para lograr así una mejor adaptacion al foro. Gracias
Espe,
DrKang,
Hunavle,
Shawarma,
hernank,
Marv y
storm por la ayuda que sus threads brindaron a la creacion de estas reglas.
Tengan en cuenta que estas reglas no son definitivas, se van a ir agregando restricciones a medida que surja la necesidad de hacerlo.
Saludos!