Anuncio

Collapse

Reglas de los Foros de PrysmaX Gaming Community

Reglas de los Foros de PrysmaX Gaming Community:

1. Introduccion:

- Primero que nada el postear en este foro y/o jugar en nuestros servidores presupone que estas reglas están totalmente aceptadas y empleadas a la hora de escribir un post. Las mismas pueden ser modificadas por los Admins/Moderadores sin previo aviso. El no respetarlas será sancionado dependiendo de la gravedad de la misma.
- Estas reglas son aplicables a cualquier zona del foro, haya o no haya adheridos de reglas en la respectiva seccion (estos ultimos son responsabilidad de los moderadores y/o admins del juego en cuestion).
- El desconocimiento de estas reglas no te libra del castigo en caso de infracción. Es tu responsabilidad el conocerlas y respetarlas.



2- Convivencia:

a- Somos muchos, (en realidad, somos mas de 2, y con eso ya alcanza para problemas) y no todos opinamos igual. Todos tienen derecho a decir lo que piensan y NADIE (salvo los admines y mods, claro) tiene derecho a callar a nadie. Asi que, respeten las opiniones de todos los integrantes de la misma manera que todos respetan la suya. Si no están de acuerdo con algo de lo que se dice, díganlo, pero constructivamente. En lo posible, no puteen a nadie y si critican, expliquen bien sus razones y con respeto. Los usuarios deberán dirigirse a los Mods con respeto y cordialidad, tratando de ser claro y breve; insultar, amenazar, coaccionar o condicionar a un Mod y/o miembro del Staff es una falta grave.
a.Bis- Deberán comportarse con total corrección y buenas costumbres no debiendo utilizar insultos ni proferir palabras ofensivas hacia otro usuario o miembros del Staff. El racismo, discriminación, comentarios sexistas, política, fanatismos (de cualquier tipo) están terminantemente prohibidos. No seran tolerados comentarios ofensivos contra las religiones reconocidas, sus seguidores y sus figuras.

b- PrysmaX fué creado para que nos conozcamos, solucionemos nuestras dudas y compartamos el juego como debe ser, divirtiéndonos. Desde ningún punto de vista se aceptan insultos, agresiones de ninguna índole ni mucho menos topics dedicados a recordar familiares y partes anatómicas de personas. Los motivos antes mencionados son suficiente razón para editar o borrar posts e inclusive cerrar el tema en cuestión sin previo aviso según la consideracion del staff.

c- Se debe respetar a todos los miembros del Staff (entendiendose como moderadores de cualquier seccion), las faltas de respeto al mismo están prohibidas y serán castigadas en caso de producirse.

d- Sera bienvenido como cualquier otro forero antigüo quien fuera un usuario nuevo, no por ser nuevo tiene que ser o mal tratado por los usuarios. Los usuarios viejos tienen el deber de orientar sobre las reglas e informar la existencia de las autoridades a quienes recien se inicien en este foro, recuerden que todos son bienvenidos a jugar.

e- Esta prohibido obstaculizar la labor de un Mod



3- Posteos:

a- Les agradeceríamos muchísimo que pongan las cosas en su debido lugar. Juegos en la sección de juegos, consultas sobre hard en la parte de hard, etc. Si no saben donde poner determinado tema, lo consultan con algun moderador que van a intentar ayudarlos (Ver Líderes del Foro)
a.Bis- Está prohibido poner threads en secciones indebidas solo porque "es visto por más gente". El Staff de PrysmaX se tomó la molestia de crear las secciones para cada contenido en especial: USENLOS!

b- En la medida de lo posible, no crear temas sobre Topics que ya fueron creados. Para evitar eso, hagan uso del buscador antes de armar un Thread (salvo que el tema sea demasiado viejo, o tengan algo importante para decir). Fíjense bien en las primeras 3 paginas como mínimo, si el tema no aparece en estas paginas se considerará un tema viejo, dejando abierta la posibilidad de crear uno nuevo. Si se crea un tema similar a otro un poco mas antiguo, este será combinado con el antiguo sin aviso previo.

c- El PM (private message o mensaje privado) EXISTE...en serio!. En vez de crear un topic para hablar con alguien en particular del foro, USEN EL PM.

d- No esta permitido desvirtuar un tema que no esté en Desvirtuante 100%

e- Los post carentes de sentido o "vacios" en cualquier seccion del foro seran advertidos y/o eliminados. De reiterar esta conducta se podrá resetear la cantidad de post del usuario en cuestion o directamente banear la cuenta.
e.Bis- Se prohibe volver a publicar mensajes suprimidos por los moderadores.

f- No se permitiran threads y/o respuestas con contenido minimo/nulo, o publicar respuestas que demuestren aceptacion hacia un comentario ajeno y/o no presenten algun tipo de informacion relevante o una opinion personal.

g- No respondan sus propios post, edítenlos usando el botón EDIT. Esto quiere decir que no puede haber dos Posts seguidos del mismo usuario. Indiquen la edición agregando la palabra "/EDIT:" a la izquierda del mensaje editado, así el que lo lee sabe que ese texto fué agregado. Tratemos de hacer un foro donde la cantidad de posts no importen en lo más mínimo.
g.Bis- Esta regla no se aplica a la seccion "Compra & Venta", donde aquellos vendedores que quieran darle un "UP" o actualizar su thread, pueden hacerlo.

h- Está totalmente prohibido asumir la labor de un Mod. Para eso, el Staff se tomo la molestia de otorgar este cargo a determinadas personas. La reinicidencia de esta falta puede terminar en una sancion de la cuenta en cuestion.
h.Bis- Esta regla incluye hacer constantes referencias a donde deberia estar un thread creado por un usuario. La sancion será determinada si el staff lo considera necesario. Tambien incluye hacer referencia a "esto deberia estar cerrado hace rato", porque piensenlo de la siguiente manera: si ustedes supieran comportarse y distinguir cuando un post es viejo, nosotros no tendriamos la necesidad de cerrarlos y quedarian en paginas viejas. No nos obliguen a moderarlos.

i- En caso de querer hacer un agregado, debe aclararse luego del mensaje principal con la palabra "EDIT" como sufijo.
i.Bis- Por el motivo que sea, si un moderador hace una correccion, eviten tocar esa parte. Si tiene errores que ustedes puedan considerar motivo de una segunda edicion pueden informarmelo a mi por MP y se verá, pero las notas de moderador no deben ser modificadas.

j- Esta prohibido escribir mensajes en el foro con letra inadecuada, entendiéndose como letra grande (o extremadamente chica), mensajes todos en color, negrita, cursiva o subrayado. Estos formatos son solo para resaltar. Los mensajes escritos de forma inadecuada podrán ser editados o eliminados según la consideración del Staff.
j.Bis- Esta regla no se aplica cuando un moderador hace una edicion y quiere resaltar el EDIT y/o cuando se hace uso de la Shoutbox (aunque, teniendo en cuenta que el fondo del foro es gris oscuro, usemos colores que hagan un buen contraste y se pueda leer, por favor).

k- Escribir despectivamente de los servidores y/o hacer propaganda de otros server's son considerados faltas graves.

l- Se prohibe citar mensajes copiados de otros sitios de otros sitios de Internet sin citar debidamente la fuente de procedencia.
l.Bis- Está prohibido crear threads y/o posts cuyo contenido sea solo el enlace hacia otro foro. Si van a hacer un copi/paste, por lo menos tomense la molestia de copi-pastear tambien las imagenes o el contenido y dejar el enlace hacia la web como credito.

m- Los títulos de los temas abiertos deben ser referentes o tener alguna relacion con el contenido en sí del tema. No serán tolerados temas con títulos inadecuados, fuera de lugar o puestos unicamente para llamar la atencion a terceros. El hecho de cometer esta falta da lugar a los moderadores a editar el título del tema a uno que ellos consideren adecuado o bien eliminar el tema directamente.

n- Tanto los titulos de los threads como los mismos en si no pueden contener signos exagerados de interrogacion, signos masivos, o codigos que no se entiendan (haciendo alegoria a un copy-paste en un lenguage desconocido con caracteres diferentes). Dichos threads seran tomados como spam y como tal borrados a la brevedad.

o- En sus cuentas tienen la opcion de crear blogs donde pueden postear cosas de interes general, imagenes etc. Pero esta terminantemente prohibido hacer uso de un blog para denunciar o reclamar cualquier tipo de problema con un admin, con los servidores o el foro, con un ban mal puesto, etc. Usar un blog para esta actividad es motivo de ban para un minimo de 7 dias. Recuerden que los administradores no muerden, hablen con ellos. Y si tienen alguna opinion sobre los servidores o el foro, siempre que sea de mente abierta y no criticas inconstructivas, seran escuchadas.



4- Cuentas:

a- Crearse mas de 1 cuenta por persona es causal de ban permanente de TODAS las cuentas en cuestion.

b- Esta prohibido hacerse pasar por una autoridad del foro y/o de los servidores, usando una cuenta con un nick similar o diciendo que poseen determinados poderes como mod de cualquier seccion.
b.Bis- Está prohibido hacer referencia a la amistad o cercanía con algun miembro del staff para sacar provecho de situaciones especiales o conseguir cargos en la comunidad.

c- Las cuentas son responsabilidad del usuario, el Staff NO se responsabiliza de lo que los usuarios hagan con sus cuentas. Tengan en cuenta que nosotros baneamos cuentas, no personas, por lo cual es problema de ustedes el uso que le den a su cuenta.

d- Aquellos con nombres haciendo alegoría nazi o discriminatorios serán bloqueados inmediatamente sin previo aviso. NO HAY TOLERANCIA.

e- Los MP (Mensajes Privados) que se mandan de una cuenta a otra son PRIVADOS. Bajo ningun concepto se tolerará la publicacion de dichos mensajes sin el consentimiento de ambas partes. En caso de haber problema con algun mod, éste puede apelar a los MPs como pruebas para sanciones.

f- Los Administradores podrán banear, editar, o borrar cualquier usuario bajo cualquier circunstancia que él estime necesaria.



5- Cosas que NO PUEDEN PONER:

a- Cheats: Es bastante simple, un cheat es divertido para el que lo usa y le caga el juego a todos los demas. Esto NO ES solo una opinión personal, sino una decisión de los administradores. NO PUEDEN poner ningun tipo de cheat de NINGUN juego en este foro. Tampoco esta permitido poner paginas que contengan cheats ni instrucciones de como conseguirlos.

b- Mal gusto: Piensen 2 segundos antes de poner algo que pueda molestar a los demas. Pornografia, racismo y cualquier otro tipo de discriminacion estan TOTALMENTE PROHIBIDOS.
b.Bis- Para contenido adulto, diríjase a la seccion Art decó o Hentai en su defecto. No se permite contenido adulto en otras secciones.



6- Denuncias de Usuarios:

a- Los usuarios tendrán derecho a denuncias ante anormalidades y/o sospechas fundamentadas correctamente sobre cualquier integrante de la comunidad y deberán realizarse en forma privada (a los Moderadores de cada seccion) y ante pedido expreso se le dará el beneficio de anónimo ante la comunidad, quedando su identidad solo en conocimiento del Mod.
a.Bis- En caso que un usuario quiera denunciar el accionar de un Mod o miembro del staff, podrá dirigirse hacia mi persona mediante MP (mensaje personal), detallando lo mas posible la situacion y los motivos. Falsas denuncias podrán terminar en una sancion y/o BAN temporal del acusante.

b- Los usuarios tendrán la posibilidad de demostrar si los moderadores hacen abuso de las funciones, deberán mandarme screens y detallar completamente lo sucedido (por MP, hacia MI persona, nadie más) y dentro de un plazo relativamente corto se hablará del tema y se tomaran las medidas pertinentes para el moderador.


-------------------------------------------------------------------------------------


Sobre las secciones Noticias Importantes y Noticias del Sitio:

ES OBLIGATORIO LEER ESTAS SECCIONES ya que se utilizan para comunicar noticias de interes para la comunidad PrysmaX. Solamente el staff podrá crear threads en estas secciones. Todo thread creado por usuarios sera eliminado sin previo aviso, aunque podran postear en temas creados por el Staff.


-------------------------------------------------------------------------------------


Sobre la seccion Desvirtuante 100%:

Los post que se realicen en la seccion "Desvirtuante 100%" no van a contabilizar en los post de cada usuario, es decir, no van a sumar.


Porque tomamos estas medidas?

Ultimamente vemos que algunos users estan usando el foro y puntualmente la seccion "Desvirtuante" de una forma que no corresponde.
La seccion Desvirtuante como así tambien General Discussion, son justamente secciones para divertirse y hablar libremente de lo que quieran, en lo posible con inteligencia. Esto ultimo parece carecer en todos los sentidos por parte de algunos users...
A lo que me refiero es que no son lugares para subir la cantidad de post a modo "rpg" sin importar el contenido.
Si hay algo que NO ES o no queremos que sea el foro, es un lugar "vacio", con vacio me refiero a un lugar donde el contenido no importe, todo lo contrario, en esta comunidad privilegiamos la calidad por sobre la cantidad.

Tambien estamos viendo que algunos se crean mas de una cuenta, postean y se contestan con sus propios usuarios, o sea dialogan con ellos mismos (!)
Es por ello que el Staff decidió tomar estas medidas a raiz del mal uso que le estan dando algunos users al foro, estamos convencidos que estas reglas no limitan la libre expresion, si no simplemente la calidad de los comentarios.

Obviamente no vamos a perder el humor, ni se va a restringir postear lo que quieran, solo pedimos evitar los "lalala", "hola", "vengo a flotar", etc


-------------------------------------------------------------------------------------


Firmas y Avatares:

Firmas:

- El tamaño máximo que se podrá utilizar es de 600 píxeles de ancho y 250 de alto por total incluyendo userbars (máximo 5) POR TOTAL.
- Se podrán incluir hasta 3 líneas de texto (los espacios cuentan como línea) siempre y cuando no utilicen imagenes del total del ancho permitido, es decir, que las imagenes mas el texto no terminen siendo mayor al tamaño total permitido.
- No se pueden utilizar archivos adjuntos.
- Las firmas no podrán contener imágenes obscenas, pornográficas, racistas o que insulten o agravien.
- Está prohibido el uso de links a páginas externas que que contengan cheats, códigos maliciosos o SPAM.

Avatares:

- El tamaño máximo que se podra utilizar es de 96x96 píxeles.
- No podrán contener imágenes obscenas, pornográficas, racistas o que insulten o agravien.
- Está prohibido el uso de links a páginas externas que contengan cheats, códigos maliciosos o SPAM.

NOTA: El uso incorrecto de firmas y avatares sera advertido por unica vez, en el caso de reincidencia el Staff podrá editar o eliminar cualquier tipo de firma sin previo aviso.


-------------------------------------------------------------------------------------


Shoutbox:

a- Traten de utilizar un color de letra legible. Cuando hablamos de legible, se entiende por un color que haga contraste con el gris de fondo del foro (piensen que si usan colores oscuros no se leerá una chota y nos afecta a todos la vista ).

b- Está prohibido floodear links externos hacia fotologs, facebooks, y demás paginas (resalto la palabra floodear porque está permitido poner los links, pero no de forma indiscriminada y masiva, entiendase por la clara definicion de "flood").


-------------------------------------------------------------------------------------


NOTAS IMPORTANTES:

- Las decisiones de los Administradores y SuperModeradores NO son cuestionables.

- La reincidencia de cualquiera de las faltas escritas anteriormente en este thread puede determinar sanciones y/o BAN temporal o permanente a la cuenta en cuestion según la gravedad del asunto/falta cometida y la consideracion del staff de turno.


Creditos:
Estas reglas fueron creadas a base de las reglas creadas originalmente por mi para la seccion de Mu Online, otros threads en distintas secciones y posteriores cambios mios para lograr así una mejor adaptacion al foro. Gracias Espe, DrKang, Hunavle, Shawarma, hernank, Marv y storm por la ayuda que sus threads brindaron a la creacion de estas reglas.

Tengan en cuenta que estas reglas no son definitivas, se van a ir agregando restricciones a medida que surja la necesidad de hacerlo.

Saludos!
See more
See less

Nvidia Serie 3000 (3090,3080...)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nvidia Serie 3000 (3090,3080...)

    NVIDIA confirma los rumores sobre Ampere, ¿habrá que cambiar de PSU?

    Tras muchos rumores y filtraciones, NVIDIA ha anunciado oficialmente que las tarjetas gráficas Ampere tendrán conector de 12 pines. De igual manera, el disipador del modelo Founders Edition también recibe la actualización de la que se ha venido hablando durante este tiempo.


    NVIDIA ha colgado un vídeo en el que hablan todos los diseñadores e ingenieros que han trabajado en Ampere sobre las novedades que veremos en la próxima generación de GPUs. En este acto de «calentar» la presentación, la compañía hace oficial el conector de 12 pines para el puerto PCIe, como mejoras de diseño relacionadas con el disipador, la estructura y la estética.
    NVIDIA hace oficial las mejoras de diseño de Ampere


    Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que todos los modelos Founders Edition han sido diseñados con un mimo especial. NVIDIA buscaba la excelencia estética, no solo se enfocaba en el rendimiento.
    Los ingenieros de NVIDIA han trabajado duro en el desarrollo y diseño de sus próximas GPUs Ampere RTX 3000. Exponen todos los productos que diseñan a pruebas muy duras: temperaturas, vibraciones; todo ello para ofrecer los estándares de máxima calidad.
    Lo sabemos gracias al vídeo que ha subido la marca para enseñarnos los detalles que más han trabajado en la próxima generación.
    Nuevo diseño térmico para Ampere


    En este sentido, podemos ver a David Haley, el arquitecto térmico de NVIDIA, diciendo que «han tenido que eliminar las limitaciones que tenían antes«. Concretamente, asegura que han cambiado la PCB, movido los ventiladores, como cambiar el software para poder controlar los ventiladores.
    NVIDIA no ha cambiado solo el diseño térmico, sino que también hará lo propio con los circuitos de alimentación. La idea de construir una GPU potente no sólo tiene que ver con el diseño del silicio, sino que hay muchos aspectos envueltos: la dinámica térmica, la ingeniería mecánica o el diseño eléctrico.
    Así que, la marca de GPUs ha tenido que romper las reglas del diseño actual para traernos unas tarjetas gráficas que revolucionen el mercado. La idea de NVIDIA es ofrecer un producto silencioso y fresco.

    El diseño del producto se ha mejorado en el aspecto térmico, debido a su disipador optimizado para el flujo de aire, que está rediseñado para superar las limitaciones actuales.
    La consecuencia directa de ello es tener la GPU más fresca, y es que todo apunta a que Ampere será más caliente que Turing porque la próxima generación traerán un die más pequeño y consumirán más energía.
    En el aspecto mecánico, las anteriores GPUs tenían un baseplate que proveía una estructura mecánica para el PCB y el calor. Este baseplate estaba colocado en una zona térmica crítica, por lo que la marca quería mejorar la refrigeración.
    Por este motivo, han tenido que mover más aire a través del sistema. Para saber cómo, usaron herramientas computacionales de dinámicas de fluido para simular cómo el aire fluye a través del sistema.

    Conector de 12 pines confirmado en NVIDIA Ampere


    Una de las novedades más sonadas es el conector de 12 pines que vendrá en las tarjetas gráficas Ampere y que permitirá inyectar más energía a las GPUs. De esta manera, las tarjetas pueden liberar espacio en la PCB y usar una conexión más pequeña.

    No os apuréis todavía, ya que NVIDIA ha confirmado que estos conectores serán compatibles con los cables de 8 pines, pero habrá que usar adaptadores. Estos adaptadores vendrán en la caja de la tarjeta gráfica, por lo que no hará falta comprar una nueva fuente para que sea compatible con las tarjetas gráficas Ampere.
    Al ser compatible un conector de 8 pines, entendemos que su capacidad de potencia máxima será de 2x150W. Esta conexión encarecerá las GPUs porque se produce mucho menos que la de 8 pines. Además, la marca tiene que incluir un adaptador en cada caja, lo que entendemos que será un coste añadido.
    Podéis ver todas las novedades explicadas en el vídeo publicado por NVIDIA. Se espera que las tarjetas gráficas sean presentadas el 1 de septiembre.






    Fuente: hardzone.es

    RedFox.
    Last edited by RedFox; 27-08-2020, 06:12 PM.

    Iniciado por Sunrise
    Torvii, neesito que limpies la sb, no banco mas a los nws que hay.. Todos pendejos insoportables amigos del agustin.. todo culpa de ese teton. Ahh, nose, matalos, echalos, banealos o cogetelos, hace lo que tenbgas ganas de hacer, pero sacalos de la sb... Son las tres de la tarde y estan hablando de bulos y a ver a quien se le corta primero el frenillo de la chota.. No los soporto mas <-<

  • #2
    Las nuevas GPU NVIDIA Ampere no superarían la velocidad de Turing






    Se acerca la hora de llegada de lo último de NVIDIA y como es habitual, más detalles se van conociendo conforme la fecha se aproxima. Tras la confirmación por sorpresa de Micron de sus GDDR6X (muchos daban el dato como fake hasta hace dos días) nuevos datos arrojan luz acerca de lo que podemos esperar por parte de NVIDIA. ¿Está la compañía pensando en segmentar su gama de GPUs no solo por chip, sino por velocidad de VRAM? Lo mostrado con la RTX 3080 así lo deja entrever.

    NVIDIA pilló a todo el mundo con el pie cambiado con el cambio de nomenclatura de GTX a RTX, donde apenas hubo rumores con fuerza para verlo venir. Nuevas filtraciones asemejan ahora un movimiento que podría traer cola en el mercado: más modelos diferenciados por la velocidad de sus memorias y con nula subida de frecuencia en las GPU.
    La RTX 3080 no impresiona por sus frecuencias y cede el protagonismo a la VRAM


    Aunque ya tocamos este tema hace más de un mes, lo filtrado por UserBenchmark va a arrojar más leña al fuego. Arquitectura y Shaders aparte, lo cierto es que todo apunta a que NVIDIA no va a poder ofrecer con Ampere una velocidad mayor que en Turing pese a que los 8 nm de Samsung así lo permitían.
    NVIDIA por lo tanto se quedará estancada en unas frecuencias que, en modelos custom, podría estar rondando los 2,1 GHz. Varios leakers han confirmado que las ID de dispositivo se van a centrar en tres versiones:
    • GA102 12GB (RTX 3080 Ti ?) -> 0x2206
    • GA102 10GB (RTX 3080) –> 0x2206
    • GA102 24GB (RTX 3090) -> 0x2204
    A esto hay que sumarle las declaraciones de Micron, donde desvelaron una RTX 3090 con 12 GB de GDDR6X y una RTX 3080 con 10 GB. Entonces, ¿qué es exactamente lo que está pasando? Bueno, por el lado de la propia GPU, las frecuencias para las versiones de serie parecen estar en un punto entre los 1,7 GHz y los 1,8 GHz y como decimos, NVIDIA cede el protagonismo y la segmentación a la VRAM.
    Todos los modelos tendrían tres versiones: 21 Gbps, 20 Gbps y 19 Gbps, donde excepto la RTX 3090, podrían llegar con dos cantidades de VRAM distintas:
    NVIDIA GeForce RTX 3090 24 GB GDDR6X 21 Gbps 384-bit 1024 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3090 24 GB GDDR6X 20 Gbps 384-bit 960.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3090 24 GB GDDR6X 19 Gbps 384-bit 912.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3080 10/20 GB GDDR6X 21 Gbps 320-bit 840.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3080 10/20 GB GDDR6X 20 Gbps 320-bit 800.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3080 10/20 GB GDDR6X 19 Gbps 320-bit 760.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3070 8/16 GB GDDR6X 21 Gbps 256-bit 672.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3070 8/16 GB GDDR6X 20 Gbps 256-bit 640.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3070 8/16 GB GDDR6X 19 Gbps 256-bit 608.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3060 6/12 GB GDDR6X 21 Gbps 192-bit 504.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3060 6/12 GB GDDR6X 20 Gbps 192-bit 480.0 GB/s
    NVIDIA GeForce RTX 3060 6/12 GB GDDR6X 19 Gbps 192-bit 456.0 GB/s
    Rendimiento demoledor que aprovecha mucho mejor el ancho de banda de la memoria


    Los primeros datos no oficiales ya están aquí y en lo comparativo dentro de un rating revelan importantes saltos de rendimiento. Por supuesto no son más que especulaciones, ya que dan valores absolutos para las tres resoluciones más usadas, así como el rendimiento por vatio, así que coged un poco de sal a la hora de interpretarlos.
    En cualquier caso, quizás la GPU más interesante sea la nueva RTX 3060, donde dispara su ratio de rendimiento por vatio por encima incluso del conseguido por la GTX 1660 Ti. Remarcar por supuesto cómo la RTX 3070 estaría muy a la par de la actual RTX 2080 Ti y cómo no, resaltar una supuesta RTX 3070 Ti de la cual ya habíamos comentado que seguramente no vea la luz hasta bien entrado el 2021 y si NVIDIA tuviese que cubrir hueco con AMD.

    Fuente: hardzone.es

    RedFox.
    Last edited by RedFox; 27-08-2020, 06:12 PM.

    Iniciado por Sunrise
    Torvii, neesito que limpies la sb, no banco mas a los nws que hay.. Todos pendejos insoportables amigos del agustin.. todo culpa de ese teton. Ahh, nose, matalos, echalos, banealos o cogetelos, hace lo que tenbgas ganas de hacer, pero sacalos de la sb... Son las tres de la tarde y estan hablando de bulos y a ver a quien se le corta primero el frenillo de la chota.. No los soporto mas <-<

    Comment


    • #3
      NVIDIA afina su gama media Ampere, ¿cuándo saldrán y a qué precio?






      NVIDIA está siguiendo su organigrama con mano de hierro en cuanto a sus GPU Ampere. Lo que nadie esperaba es que fuera a competir de una manera tan agresiva como pocas veces se ha visto en años anteriores, ya que al parecer piensa sacar toda la artillería de entrada en cuanto a gamas se refiere. Según se filtra, los de Huang han terminado su proceso de «tape out» para los dos chips más vendidos de las nuevas RTX 3000: GA106 y GA107, es decir, RTX 3060 y RTX 3050.

      Muy gordo tiene que ser lo que está preparando AMD con BIG Navi y RDNA2 en general para que NVIDIA mueva ficha de una manera tan agresiva y directa. Como hemos dicho, el proceso de grabado de los primeros chips GA106 y GA107 está finalizado y con ello la veda para la producción en masa es más que probable, sobre todo porque la información nos llega con algunas semanas de retraso.
      NVIDIA RTX 3060 y RTX 3050, ¿cuándo y a qué precios?


      Como se suele decir, «here we go, again» porque si hay una gama que se vende por encima del resto es precisamente esta, la gama media y baja. Las nuevas RTX 3060 y RTX 3050 deben de estar en el horno en estos momentos y en breve deberían estar corriendo para los distintos AIB.
      El mayor problema es que los datos son escasos, incluso los rumores apenas circulan entre bambalinas, razón que no hace otra cosa que despertar nuestro interés, ya que si algo tienen los rumores de NVIDIA es que son poco cautelosos a la hora de ser refrendados y puestos en escena.
      Este silencio unido al hecho de que tiene toda la pinta de una salida multi gama por parte de NVIDIA no pone en alerta. Solo hay que recordar las salidas de las GTX 1060 y RTX 2060, dos y cuatro meses más tarde que la gama alta para espaciar las ventas entre ambas gamas. ¿Por qué NVIDIA lanzaría Ampere completa de un solo golpe?
      Podría haber RTX 3060 SUPER o RTX 3060 Ti
      NVIDIA Titan RTX (2nd Gen) Ampere GA102-400 5376 (84) 24 GB GDDR6X 384-bit ~816 GB/s
      NVIDIA Titan RTX (1st Gen) Turing TU102-400 4608 (72) 24 GB GDDR6 384-bit 672 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti / NVIDIA GeForce RTX 3090 Ampere GA102-300 5248 (82) 12 GB GDDR6X 384-bit ~1.00 TB/s
      NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Turing TU102-300 4352 (68) 11 GB GDDR6 352-bit 616 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 3080 Ampere GA102-200 4352 (68) 10 GB GDDR6X 320-bit ~760 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 2080 Turing TU104-400 2944 (46) 8 GB GDDR6 256-bit 448 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti Ampere GA104-400 3072 (48) 8 GB GDDR6X 256-bit ~512 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER Turing TU104-410 2560 (40) 8 GB GDDR6 256-bit 448 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 3070 Ampere GA104-300 2944 (46) 8 GB GDDR6 256-bit ~512 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 2070 Turing TU106-400 2304 (36) 8 GB GDDR6 256-bit 448 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti/SUPER Ampere GA106-400
      NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER Turing TU106-410 2176 (34) 8 GB GDDR6 256-bit 448 GB/s
      NVIDIA GeForce RTX 3060 Ampere GA106-300
      NVIDIA GeForce RTX 2060 Turing TU106-200 1920 (30) 6 GB GDDR6 192-bit 336
      De lo poco que sabemos a ciencia cierta (dentro de lo que es una filtración claro está) es que el GA106 llegará en su versión 300, es decir, GA106-300. Como todos sabemos esto significa que NVIDIA de inicio no pondrá toda la carne en el asador, ya que los chips de alto rendimiento o mejorados están reservados para la serie 400 de los mismos.
      Otro tema a tratar será la VRAM. La RTX 2060 SUPER cuenta con 8 GB, pero viendo como escalan en bus el resto de chips, es más que probable que volvamos a ver una gama media con 192 bits y una mayor velocidad en sus GDDR6, pero con 6 GB en total. ¿Guarda NVIDIA el GA106-400 con 256 bits y 8 GB para la RTX 3060 Ti/SUPER por si AMD da el golpe como con la RX 5700?
      Es bastante probable, pero en cualquier caso el movimiento de lanzar toda la serie RTX 3000 no puede deberse sino a una gran competencia por parte de AMD con RDNA2 y Ray Tracing, donde ambos púgiles parece que van a sentar precedente en cuanto a salto de rendimiento.



      Sobre sus precios, los primeros rumores apuntan a un GAP de 150 a 200 dólares para la RTX 3050 y entre 200 y 300 dólares para la RTX 3060, pero tampoco descartan esos mismos rumores que si AMD llega suficientemente tarde NVIDIA decida subir el precio de salida para luego acomodarlo a las tarjetas rivales (400 dólares según los últimos rumores), tomad esto con un poco de sal como es costumbre.
      Esto sería debido al salto de rendimiento contra la generación anterior, lo cual parece justificar la subida del precio general de las tarjetas, al menos hasta que AMD llegue y compita, donde al mismo tiempo se da a entender que los rojos podrían estar de nuevo por debajo de los de Huang en GPU.
      Habrá que seguir esperando filtraciones y acontecimientos




      En cualquier caso, será interesante contemplar los movimientos de mercado y los cambios que esto conlleva, porque no hay que olvidar que NVIDIA todavía no tiene decidido ni siquiera las nomenclaturas a fecha de hoy y todavía anda en fase de pruebas con componentes como la GDDR6X, de la cual todavía no se ha visto siquiera un módulo.

      Fuente: hardzone.es

      RedFox.

      Iniciado por Sunrise
      Torvii, neesito que limpies la sb, no banco mas a los nws que hay.. Todos pendejos insoportables amigos del agustin.. todo culpa de ese teton. Ahh, nose, matalos, echalos, banealos o cogetelos, hace lo que tenbgas ganas de hacer, pero sacalos de la sb... Son las tres de la tarde y estan hablando de bulos y a ver a quien se le corta primero el frenillo de la chota.. No los soporto mas <-<

      Comment


      • #4
        El precio de las RTX 3090 y RTX 3080 será mayor por su PCB de 12 capas






        Aunque no es algo nuevo como tal y a estas alturas tampoco va a sorprender, NVIDIA ha tenido que acometer muchos cambios en sus nuevas tarjetas gráficas para asegurar el rendimiento y la ausencia de problemas. Pero para ello, una de las claves va a ser los requerimientos que los de Huang han impuesto tanto a sus propias tarjetas como a la de los AIB, ya que los PCB van a tener que sufrir algunos cambios que elevarán el precio de construcción de los mismos.

        Según se informa, al parecer los socios AIB de NVIDIA no van a lanzar modelos Founders Edition de entrada y se están concentrando en sus modelos personalizados, los cuales van a tener que seguir los requerimientos impuestos por NVIDIA en sus PCB. Esto es algo que va a tener un impacto directo en el precio de cada tarjeta para el consumidor, pero, ¿por qué son necesarios estos cambios?
        Un hardware muy potente y avanzado que requiere un PCB a la altura


        Poco se habla del número de capas que se usan en la industria de los PCB. Las placas base de gama alta usan entre 9 o 10 capas con materiales distintos para asegurar las líneas de transmisión y que las señales lleguen de la forma más limpia a los componentes. Como es habitual, los mayores problemas se producen en las perforaciones de los agujeros y aquí NVIDIA tampoco escapa a los inconvenientes.
        La perforación de un PCB es un problema que arrastra la industria en general, pero las RTX 3000 lo van a tener un poco más complicado que el resto.

        El reflejo de las señales debido a la gran cantidad de datos a trabajar y de las altas frecuencias que se van a usar para ello pueden producir que una tarjeta gráfica de este calibre termine por fallar o perder integridad en las señales.
        Términos tan conocidos como capacitancia, impedancia o inductancia son solo uno de los pocos efectos electrónicos que pueden sufrir si el PCB no está correctamente fabricado, pensado y aislado. Una tarjeta gráfica común suele tener entre 6 y 8 capas por PCB, pero NVIDIA ha tenido que aumentar a 12 el número de ellas y realizar además una técnica llamada backdrill.
        Backdrill, o como una nueva perforación acaba con los problemas


        La transición de señales entre capas del PCB debería de lograr una transmisión perfecta, pero por los motivos antes explicados NVIDIA se encontró con problemas de señales reflejadas entre dichas capas y por ende una tasa de errores muy alta.
        La solución la encontró en el método de perforación llamado backdrill, el cual es un segundo paso tras la perforación normal. En términos coloquiales es un avellanamiento del agujero hecho desde la parte inferior del mismo y perpendicular a la señal entre las dos capas.
        Esto lógicamente impide que la señal rebote, puesto que el avellanamiento ha sido llevado justo por debajo de la capa de corte.

        El problema como era de esperar es que el proceso es extremadamente caro de hacer, pero gracias a ello la tasa de error dentro de las muestras de NVIDIA cayó, se evitó la fluctuación y la atenuación en gran medida.
        Como era de esperar por otra parte, implementar la GDDR6X iba a tener consecuencias, puesto que está fuera del JEDEC y rompe las barreras que ni siquiera Samsung ha logrado. Un mejor PCB, mejores sistemas de refrigeración y un coste más alto serán los contras de los fabricantes, algo que el que quiera el mejor rendimiento va a tener que pagar sin duda.

        Fuente: hardzone.es

        RedFox.

        Iniciado por Sunrise
        Torvii, neesito que limpies la sb, no banco mas a los nws que hay.. Todos pendejos insoportables amigos del agustin.. todo culpa de ese teton. Ahh, nose, matalos, echalos, banealos o cogetelos, hace lo que tenbgas ganas de hacer, pero sacalos de la sb... Son las tres de la tarde y estan hablando de bulos y a ver a quien se le corta primero el frenillo de la chota.. No los soporto mas <-<

        Comment


        • #5
          La gende de Droga Digital hace un analisis de los ultimos rumores de la serie 3000
          RedFox.

          Iniciado por Sunrise
          Torvii, neesito que limpies la sb, no banco mas a los nws que hay.. Todos pendejos insoportables amigos del agustin.. todo culpa de ese teton. Ahh, nose, matalos, echalos, banealos o cogetelos, hace lo que tenbgas ganas de hacer, pero sacalos de la sb... Son las tres de la tarde y estan hablando de bulos y a ver a quien se le corta primero el frenillo de la chota.. No los soporto mas <-<

          Comment


          • #6




            En unas horitas no más se anuncia la Serie 3000 oficialmente.

            https://www.nvidia.com/en-us/geforce...nt-cwmfg_en-us

            Pero hay cosas que ya se confirman:

            Especificaciones finales y primeros modelos custom de NVIDIA RTX Ampere





            Se acabaron los rumores sobre las NVIDIA RTX Ampere tras desvelarse las especificaciones finales de estas tarjetas gráficas, así como 3 modelos custom que darán que hablar. Finalmente, consumirán más y la RTX 3070 vendrá sin memoria GDDR6X. ¿Qué podemos esperar de Ampere finalmente?

            Conocíamos la inclusión de la memoria GDDR6X gracias a Micron, como el aumento de consumo tras conocer su nueva conexión de 12 pines, entre otras cosas. Se confirman las especificaciones finales de las NVIDIA RTX 3090, 3080 y 3070, las cuales liderarán las gamas más altas de Ampere.
            Especificaciones finales de NVIDIA RTX Ampere: más consumo, más rendimiento



            La llegada de NVIDIA Ampere quedará protagonizada por la introducción de la segunda generación de Ray Tracing Cores, la tercera generación de Tensor Cores, el soporte PCIe 4.0 y la confirmación de un consumo más elevado. También, veremos el soporte de conexiones de HDMI 2.1 y DIsplayPort 1.4a en nuevas GPUs de NVIDIA.
            Empezando por la RTX 3090, cuenta con 5248 shaders y 24 GB de memoria GDDR6X (19,5 Gbps) en un bus de 384 bits, que, en teoría, supone un ancho de banda máximo de 936 GB/s. Por otro lado, tendrá un TGP de 350W y una conexión dual o triple de 8 pines, dependiendo del modelo.
            En cuanto a la RTX 3080, viene con 4352 shaders y una memoria GDDR6X de 10 GB en un bus de 320 bits, el cual ofrecerá un ancho de banda máximo de 760 GB/s, gracias a su bus y a los módulos de memoria de 19 Gbps. En su caso, también viene con 2 conexiones de 8 pines, ya que su TGP es de 320W.
            El hecho de que las GPUs Ampere sean más calientes ha hecho que NVIDIA trabaje bastante la refrigeración, así como los AIB, ya que el die es algo más pequeño que lo visto en Turing y por lo tanto hay menos área de contacto, siendo más difícil disipar.



            Por último, tenemos a la RTX 3070 que se lanzará a finales de septiembre. Se confirma que no llevará memoria GDDR6X, sino que contará con una memoria de 8 GB GDDR6. No se sabe los shaders que tendrá, pero sí su TGP de 220W y su velocidad de memoria, que se estima en 16 Gbps.
            Gainward GeForce RTX 3090 y RTX 3080



            Se han filtrado las diapositivas de presentación de la marca Gainward, la cual es conocida por vender modelos custom de NVIDIA. En concreto, los dos modelos filtrados son la RTX 3090 Phoenix GS y la RTX 3080 Phoenix GS, que revelan las especificaciones finales de las 2 GPUs de gama alta.
            Esta filtración nos ha proporcionado todos los datos que os hemos puesto arriba, añadiendo que la RTX 3090 tendrá una frecuencia boost de 1725 MHz, mientras que la RTX 3080 funcionará con una frecuencia boost de 1740 MHz.





            La RTX 3080 cuenta con un diseño agresivo de 3 ventiladores, como entrada dual de 8 pines. Después, tendremos la famosa iluminación LED RGB y, según nuestra fuente, las GPUs de Palit serán muy parecidas a las Gainward.
            ASUS ROG Strix RTX 3090



            Otro de los modelos custom filtrados es esta ASUS ROG Strix Geforce RTX 3090, que nos parece familiar por el render que se filtró hace un mes. Vemos la línea ROG STRIX en el diseño con 3 ventiladores Axial-Tech, líneas en metal brillantes y un disipador de aluminio con aletas.
            El grosor de la tarjeta gráfica equivaldría a 3 ranuras PCIe siendo un poco más alta de lo normal. Es muy posible que este diseño sea el mismo en las NVIDIA RTX 3090 y en la RTX 3080, es decir, en la gama alta de Ampere.
            En el caso de las RTX 3090, pueden venir con hasta 3 conexiones PCIe de 8 pines, pero las RTX 3080 vienen con 2.
            ZOTAC GeForce RTX 3090 y RTX 3080 Trinity Holo



            Los últimos modelos custom que os enseñamos son las filtraciones de las RTX 3090 y RTX 3080 de ZOTAC, que vienen un toque de color. La gama Trinity HoLo estará equipada por 3 ventiladores y un diseño de 3 slots, que pueden extenderse a 30 cm de extensión.
            La iluminación LED RGB está presente en los 2 lados de la tarjeta gráfica. En las fotos filtradas apreciamos las 3 conexiones PCIe de 8 pines que son capaces de suministrar hasta 600 W a la tarjeta gráfica.



            Como veis en las diapositivas de ZOTAC, se ha trabajado mucho en la disipación porque estas GPUs serán más calientes que la generación anterior.



            Además, ZOTAC lanzará 8 tarjetas gráficas:
            • RTX 3090 AMP Extreme
            • RTX 3090 Trinity HoLo
            • RTX 3090 Trinity
            • RTX 3080 AMP Extreme
            • RTX 3080 Trinity HoLo
            • RTX 3080 Trinity
            • RTX 3070 Twin Edge HoLo
            • RTX 3070 Twin Edge
            Fecha de salida y precio

            La generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX Ampere será presentada el 1 de septiembre de 2020, ocasión que aprovecharán varios fabricantes para presentar sus modelos custom.

            -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

            ¿Es este el as de la manga de NVIDIA con sus nuevas GPU Ampere?

            Llevamos meses dando por sentado de que NVIDIA llegó en su momento a un acuerdo de mutuo beneficio con Samsung para fabricar sus tarjetas gráficas Ampere dentro de la gama gaming. Poco después se descubrió que el nodo de fabricación sería el proceso de 8 nm LPP, con el cual no podrían hacer frente a TSMC, pero hoy nos levantamos con otro sobresalto: las especificaciones filtradas aseguran que las GPU de gama alta llegarán a 7 nm. ¿Qué está ocurriendo?

            Contra todo pronóstico, NVIDIA competirá contra AMD en un terreno que en principio parecía tener perdido y que curiosamente, ha dejado a todo el mundo sorprendido y los ha cogido a pie cambiado. No será a 8 nm, sino a 7 nm como Navi y BIG Navi con lo que NVIDIA competirá contra AMD, ¿acaso no llegarán con Samsung?
            TSMC o Samsung, ¿quién fabrica realmente los chips Ampere?



            Es una gran pregunta a poco más de 24 horas para la presentación oficial. Es tal el revuelo que nos hemos tirado a indagar sobre las posibles opciones de NVIDIA y a encontrar los rumores que puedan dar algo más de luz a este asunto.
            Lo que sí sabemos con seguridad es que Ampere en su línea profesional está fabricada por TSMC con sus 7 nm, también llamados N7, los cuales tienen una densidad de 95,65 mT/mm2. ¿Usará toda la gama este nodo? ¿por qué Samsung ha aparecido en todas las filtraciones entonces?
            Según parece y por lo que se habla entre bambalinas, TSMC no tiene capacidad de producción suficiente para NVIDIA. Apple, AMD y Huawei se han llevado el pastel de los 7 nm en obleas con gran volumen, de ahí el paso a Samsung, pero entonces, ¿Ampere llega con Samsung a 7 nm con EUV? Esto no parece ser del todo cierto, al menos en parte, pero son buenas noticias para NVIDIA, por un lado, pero malas por otro.
            ¿Samsung a 7 nm? ¿habrían diseñado un nodo específico para NVIDIA?



            Aquí hay que enlazar tanto informaciones como rumores anteriores. Y es que a la sabida nula capacidad de suministrar obleas de TSMC hay que añadirle el hecho de que Samsung lleva con retrasos sus 7 nm EUV, hasta tal punto que podría prescindir de ellos y dar el salto a su siguiente nodo.
            ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que los 8 nm LPP de Samsung podrían no ser suficiente para albergar la cantidad de transistores que los de Huang habrían pretendido, además con unas tasas de julio por vatio muy superiores a lo esperable. Hay que recordar que el 28 de octubre de 2018 Samsung aseguró que sus 7 nm LPP entraban en producción de riesgo y ni 6 meses después ya estaban listos. Este proceso es EUV, pero se diseñó pensando en SoCs móviles y no en un chip masivo como el GA102.



            Por lo tanto, se presupone actualmente que el gigante coreano en su acuerdo con NVIDIA les ofreció algo que no podían rechazar: un nodo personalizado DUV a un coste muy bajo y con una densidad un 10% superior a los 8 nm de alto rendimiento. Según se rumorea, la densidad estaría cerca o justamente por encima de los 80 mT/mm2, por lo que es un salto muy grande frente a los 8 nm LPP, aunque sigue sin ser suficiente para igualarse a TSMC.



            Esta es la buena noticia que traería este proceso litográfico personalizado. La mala es que el consumo se ha disparado incluso con él, por lo que en términos de eficiencia puede que realmente no sea tan bueno. Son especulaciones de momento, así que tendremos que esperar a que Huang, vestido con chupa de cuero como siempre, nos desvele exactamente los detalles del nodo

            ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

            Así es la nueva NVIDIA RTX: más corta y con 20 fases de energía





            El PCB (placa electrónica) de la GeForce RTX 3090, la próxima gráfica buque insignia de NVIDIA, se ha filtrado en imágenes reales. Estas fotografías muestran un diseño bastante más compacto de lo que estábamos acostumbrados a ver, con un nuevo NVLink y lo más interesante, un diseño de alimentación de 20 fases que garantizará una mayor estabilidad a altas frecuencias (lo cual también favorecerá un mayor overclock).

            Ya la semana pasada pudimos ver el PCB de las RTX 3090 en un vídeo oficial de NVIDIA, donde detallaba su nuevo enfoque de diseño para sus tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30. Este PCB es específicamente para las RTX 2090, ya que presenta un total de 24 zócalos para los die de memoria GDDR6X (12 en la parte trasera y 12 en la frontal), por lo que solo puede pertenecer a este modelo.
            RTX 3090: PCB más pequeño y con 20 fases

            A pesar de que las imágenes que hemos visto hasta ahora de las RTX 30 de NVIDIA nos muestran un tamaño bastante grande (más grande, de hecho, que los modelos actuales), parece que eso será así por su enorme disipador y no porque el PCB de las gráficas sea grande. Más al contrario, el PCB ha visto su tamaño notablemente reducido en comparación, y a pesar de ello NVIDIA ha mejorado notablemente sus facultades.







            El PCB cuenta con 20 chokes de potencia, lo que lo convierte en un diseño todavía más «Premium» que las gráficas tope de gama de la generación actual. Por lo que parece según su diseño eléctrico, la GPU funciona con 18 fases mientras que las dos fases restantes quedan a disposición de los 24 GB de memoria gráfica GDDR6X.
            Poniendo un poco de atención adicional al PCB de esta RTX 3090 podemos atisbar los diseños de conexión para las salidas de vídeo, donde encontramos tres puertos DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1. Hay que tener en cuenta que estas salidas de vídeo son para la versión Founders Edition de NVIDIA, pero luego los ensambladores podrán cambiar esto a voluntad y, de hecho, ya hemos visto algunos mostrar dos puertos HDMI 2.1 y 3 DisplayPort 1.4a.
            Adicionalmente, las tarjetas Founders Edition de la serie GeForce RTX 30 contarán con conectores de alimentación Micro-Fit 3.0 de 12 pines. Estos conectores no requerirán que cambies de fuente de alimentación, ya que las gráficas incluirán como era previsible un adaptador para utilizar dos conectores PCI-Express de 8 pines en este nuevo tipo de conector.

            La localización de este nuevo conector de 12 pines en el PCB también es digna de mención, y es porque se coloca en posición vertical y, a juzgar por el diseño del PCB, no es difícil ver el motivo por el cual NVIDIA ha decidido cambiar de conector en estas gráficas. El PCB es muy compacto como hemos mencionado antes, y han tenido que rediseñar la canalización de alimentación y utilizar este conector en lugar de dos de 8 pines para ahorrar espacio. No obstante, como de costumbre este diseño de referencia que estamos viendo será superado muy probablemente por los diseños personalizados de los ensambladores.
            La gráfica Ampere más rápida… y cara

            Como sabéis por ahora solo podemos hablar de suposiciones y filtraciones (si bien hoy mismo sabremos casi seguro más detalles oficiales), pero según lo que sabemos hasta ahora la RTX 3090 será la gráfica más rápida de NVIDIA hasta la fecha. Cuenta con una GPU GA102-300-A1, con 5248 núcleos CUDA en 82 SMs. En total, tiene un 20% más de núcleos que las RTX 2080 Ti, y aunque no hay ninguna filtración de momento que confirme sus velocidades de funcionamiento, no es difícil suponer que el rendimiento será bastante superior.

            Eso sí, si las RTX 2080 Ti ya son unas gráficas extremadamente caras y al alcance de muy pocos (incluso a día de hoy su precio ronda los 1.200 euros), estas RTX 3090 de la nueva arquitectura Ampere lo serán todavía más. A falta de que NVIDIA confirme su precio final, en teoría rondarán los 1.400 euros.





            Fuente: Hardzone.es

            RedFox.
            Last edited by RedFox; 01-09-2020, 11:27 AM.

            Iniciado por Sunrise
            Torvii, neesito que limpies la sb, no banco mas a los nws que hay.. Todos pendejos insoportables amigos del agustin.. todo culpa de ese teton. Ahh, nose, matalos, echalos, banealos o cogetelos, hace lo que tenbgas ganas de hacer, pero sacalos de la sb... Son las tres de la tarde y estan hablando de bulos y a ver a quien se le corta primero el frenillo de la chota.. No los soporto mas <-<

            Comment


            • #7



              Video oficial de Nvidia sobre las nuevas GPU Ampere


              Analisis de Digital Foundry sobre las tecnologias que utiliza la placa y demas:
              NVIDIA Ampere, todos los detalles de las nuevas GPUs RTX para gaming






              El gran momento llegó y como era de esperar, Jen-Hsun Huang y su compañía no han defraudado al personal. La presentación ha tenido de todo y tal y como adelantamos, NVIDIA ha tirado la casa por la ventana en una lucha que se espera encarnizada. Ampere constará por lo tanto de tres modelos desde su inicio: RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070.

              El evento no solamente ha tenido como protagonistas a las tarjetas, sino que NVIDIA ha presentado su nuevo software de broadcast, así como ha explicado las novedades de la arquitectura y las bondades de esta nueva generación de tarjetas con Ray Tracing y DLSS 2.0.
              NVIDIA Ampere, más que una arquitectura un ecosistema


              Y es que eso parece que intenta hacer NVIDIA con esta nueva serie de tarjetas gráficas, ya que la oleada de tecnología y software que está por venir bien lo justifica. Enfocado a los gamers y a los streamers, NVIDIA va a lanzar un software llamado Broadcast, el cual tendrá tres apartados claramente diferenciados: micrófono, altavoces y cámara.






              Cada apartado tiene una serie de efectos muy conseguidos, donde se incluyen el ya conocido como muteador por IA de NVIDIA. Entre los efectos que podemos conseguir tenemos el de quitar el fondo de la imagen y sustituirlo por otro, cambiar la resolución de la webcam o añadir un entorno virtual donde la cámara seguirá nuestros movimientos.
              Un plus que seguro muchos agradecerán. Lo siguiente en la presentación oficial han sido las mejoras en las tecnologías punteras de NVIDIA: Ray Tracing de segunda generación y DLSS 2.0.
              Ray Tracing para todos, sin excusas


              Como bien sabíamos, con Turing estábamos pagando por una arquitectura revolucionaria, pero con un gran margen de mejora que ahora se constata con Ampere. Las mejoras en la segunda generación de RT Cores así lo demuestran, donde en algunos casos se logra duplicar literalmente el rendimiento frente a lo mostrado con Turing.







              La media es de más del 50% cuando activamos Ray Tracing en juegos como Battlefield V o Metro Exodus, por lo que NVIDIA ha dado un salto cualitativo que será agradecido en juegos como Cyberpunk 2077 con total seguridad.

              Para lograr esto se ha multiplicado el rendimiento de los shaders en 2,7x consiguiendo 30 TFLOPS, en los RT Core la media lo sitúa un 1,7x por encima con 58 RT-FLOPS y en cuanto a los Tensor Cores la mejora es del 2,7X con 238 Tensor TFLOPS.
              DLSS 2.0, nada nuevo que no hayamos visto ya


              NVIDIA quiso completar el pack no dejando fuera a DLSS 2.0, una tecnología de reescalado por IA que como ya sabemos, va a marcar la diferencia con AMD un año más. Aunque como decimos no ha habido novedades al respecto frente a lo que ya vimos en su día, NVIDIA ha enlazado muy inteligentemente esta característica con dos detalles que han traído cola en esta última semana: su proceso de fabricación y las GDDR6X de Micron.

              En el primero de los casos se estaba hablando como vimos ayer de que Samsung se lanzara a producir en sus 7 nm LPP que contaban con EUV, o bien un proceso litográfico basado en 8 nm LPP personalizado para NVIDIA.

              Bien, ha sido esta última opción la ganadora, lo que nos dejaría en teoría con una densidad de 80 mTr/mm2 aproximadamente según los rumores, muy por detrás de los 7 nm de TSMC para AMD, pero no tan lejos como se esperaba en un primer momento.
              Las GDDR6X serán de Micron, donde en esta ocasión ni Samsung ha peleado por llevar el estándar al JEDEC y por lo tanto se queda con la exclusividad. Esto es una doble vara de medir, puesto que no habrá otro fabricante que de una alternativa, y es que como ha dicho Huang, hablamos de la memoria más rápida del mundo en cuanto a ciclos de reloj.

              Para ello han tenido que usar el último estándar de modulación de frecuencias y ciclos: PAM4, donde gracias a él se acorta el pulso de 500 PS a 380 PS con saltos de solo 250 mv, un avance bastante considerable si tenemos en cuenta que simplemente es una versión mejorada de GDDR6 y no un nuevo estándar como tal.
              Al parecer, NVIDIA tiene la exclusiva de estas memorias con Micron, por lo que AMD no podría acceder a ellas, en teoría, para RDNA2. Como sabemos, uno de los principales cuellos de botella del sistema y de las GPU en concreto eran precisamente la velocidad de las memorias GDDR.







              Algo que influye en el rendimiento final del equipo y en los milisegundos totales que tarda el sistema en trabajar cada frame, punto en el que NVIDIA se ha detenido para comentar las novedades en esto.
              Tiempos de respuesta menores gracias a RTX IO


              Lo más destacable aquí es el llamado RTX IO, un sistema que va a permitir que nuestro almacenamiento trabaje directamente con la GPU, logrando con ello reducir la carga de la CPU en hasta 20 veces.

              Esta tecnología viene de la mano de Microsoft DirectStorage para Windows, una versión de lo que los de Redmond tienen preparado para la nueva Xbox Series X, así como SONY para su PS5. NVIDIA llega primero una vez más y logrará empujar el rendimiento del sistema gracias a esta nueva tecnología, de la cual se deberían beneficiar más los procesadores más lentos y con menos capacidades generales.
              Nuevo sistema de refrigeración, más optimizado, menos ruidoso y más fresco


              Lo conocemos a poco que nos hayáis seguido al cabo de estos últimos seis meses. Y es que en esta ocasión NVIDIA tampoco ha podido esconder su nuevo disipador, totalmente renovado frente al que porta Turing y con muchas novedades muy interesantes.
              En primer lugar, es el primer disipador push/pull de la compañía y posiblemente de la historia de las GPUs. Hablamos de un sistema que tiene dos ventiladores de 10 cm, uno por cada lado de la tarjeta y que refrigerarán dos cuerpos de disipadores que serán cruzados por cuatro heat pipes de al parecer 8 mm.

              Solamente uno de los laterales estará en contacto directo con la GPU, sin cold plate, por lo que será el ventilador más pegado al bracket el que expulse el calor fuera del chasis, mientras que el ventilador de la parte superior extrae aire de la parte inferior de la caja y lo manda hacia arriba, donde la corriente de aire debería expulsarlo o bien por el ventilador trasero o bien por los ventiladores superiores del chasis.








              Esto deja en evidencia que ahora las torres toman un protagonismo mucho mayor y que un buen flujo de aire va a ser vital para mantener las temperaturas a raya. Otra de las partes más interesantes de las tarjetas será el conector de 12 pines y su posición, ya que el PCB acaba en forma de V, NVIDIA ha colocado a este de forma perpendicular al mismo y saliendo por el frontal del disipador, quedando a la vista del usuario.







              Además, NVIDIA confirma los back-drills en el diseño, de lo cual también hablamos la semana pasada, y además presentará un diseño de 18 fases de energía, que en total serán al menos 20 según podemos ver si contamos con las fases de VRAM.
              NVIDIA RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070


              Por último y siendo lo más importante y representativo, NVIDIA ha desvelado el rendimiento de la RTX 3080 y RTX 3070, pero no así el de la RTX 3090, mucho más escueto de lo normal Huang. Puede ser que AMD vaya a dar la sorpresa y se haya guardado su arma más letal, pero en cualquier caso, hablamos de un salto de rendimiento realmente abrupto.

              La RTX 3070 llegará con 20 Shader TFLOPS, 40 RT-TFLOPS y 163 Tensor-TFLOPS, así como con 8 GB de GDDR6 (no GDDR6X por desgracia), con un precio de salida de 499 dólares (519 euros confirmados en nuestro país con IVA) y con disponibilidad en algún punto de octubre.
              Su rendimiento será sorprendente, puesto que logrará superar a la RTX 2080 Ti por menos de la mitad del valor de esta.

              La RTX 3080 no será menos impactante, puesto que ofrecerá 30 Shader-TFLOPS, 58 RT-TFLOPS y 238 Tensor-TFLOPS, a lo que acompañarán 10 GB de VRAM GDDR6X para un precio de 699 dólares (719 euros con IVA ya en nuestro país confirmados) y llegará el 17 de este mes.
              En cuanto a su rendimiento, NVIDIA ha confirmado que será más rápida que un SLI de RTX 2080, por lo que superará a la RTX 2080 Ti por un margen muy amplio, aún sin desvelar porcentualmente.

              Por último, la RTX 3090 es la más comedida en cuanto a datos ofrecidos se refiere, ya que solamente se ha indicado que será la primera GPU capaz de rendir bajo juegos a 8K, incluyendo decodificador para AV1 y HDMI 2.1 de serie. Su precio será de 1499 dólares, o lo que es igual1549 euros ya confirmados en nuestro país y con IVA.
              Vista la presentación oficial, parece que NVIDIA va a poner tierra de por medio y salvo sorpresa de AMD, la diferencia puede ser realmente enorme.

              Fuente: Hardzone.es

              RedFox.
              Last edited by RedFox; 01-09-2020, 04:24 PM.

              Iniciado por Sunrise
              Torvii, neesito que limpies la sb, no banco mas a los nws que hay.. Todos pendejos insoportables amigos del agustin.. todo culpa de ese teton. Ahh, nose, matalos, echalos, banealos o cogetelos, hace lo que tenbgas ganas de hacer, pero sacalos de la sb... Son las tres de la tarde y estan hablando de bulos y a ver a quien se le corta primero el frenillo de la chota.. No los soporto mas <-<

              Comment


              • #8
                ¿Tentado por las NVIDIA RTX 3000? Estos son todos los modelos custom






                Con el anunciamiento de las NVIDIA RTX 30, los ensambladores de tarjetas gráficas han hecho lo propio con sus modelos personalizados. De este modo, hemos podido conocer cómo van a ser los modelos de marcas como PNY, ASUS, ZOTAC, MSI, GIGABYTE, Gainward, Colorful, EVGA o INNO3D.

                Ayer fue el anunciamiento de las nuevas NVIDIA Ampere, centrándose dicho evento en la RTX 3070, RTX 3080 y la RTX 3090, que sustituye a la versión Ti. Solo vimos los modelos Founder’s Edition, por lo que muchas personas están esperando a ver qué modelos personalizados sacarán los ensambladores más famosos. No vais a tener que esperar mucho, por lo que os enseñamos todos y cada uno de ellos.
                Gainward GeForce RTX 30 Phoenix


                Empezamos con el modelo de Gainward, el cual ya se filtró y nos hicimos eco de ello. Se trata de la gama Phoenix, que estará protagonizada por 4 GPUs en total: 2 Phoenix «GS» y 2 «Phoenix». Concretamente, vendrían una RTX 3080 y una RTX 3090 que serían las Phoenix «GS», mientras que otras 2 serían las «Phoenix» a secas.
                Los de Gainward han querido apostar por una disipación de 3 ventiladores y una iluminación ARGB, como por un diseño térmico nuevo enfocado al silencio absoluto que se llama «Zero RPM«. Básicamente, los ventiladores están parados hasta que se cargue de trabajo a la GPU, momento en el que empezarán a girar.
                Ambas NVIDIA RTX 30 vendrán con overclock de fábrica en la versión Gainward «Golden Sample«, cuyo objetivo es proporcionar unos FPS extra a los entusiastas gaming y, así, jugar a máximo rendimiento en 4K. Las diferencias entre las 4 tarjetas gráficas vienen únicamente marcadas por la frecuencia boost.

                PNY RTX 30 XLR8 Gaming


                PNY es uno de los ensambladores más conocidos de las tarjetas gráficas NVIDIA, así que nos enseñan sus modelos personalizados de las RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. Las 3 GPUs se encuadrarían en la gama XLR8 Gaming, la cual se caracteriza por ofrecer overclock de fábrica e iluminación RGB EPIC-X en sus tarjetas gráficas.
                Esta línea de productos es compatible con el software PNY VelocityX, el cual permite hacer overclock a la GPU y monitorizar los datos más relevantes, como son las temperaturas y frecuencias.
                Todas las tarjetas gráficas estarán equipadas con 3 ventiladores, aunque habrá una versión de 2 ventiladores en la PNY XLR8 Gaming GeForce RTX 3070.
                COLORFUL RTX 30 Series

                En cuanto a Colorful Technology Company Limited, han presentado su línea de modelos compuesta por la RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. Está enfocada a los entusiastas más exigentes, por lo que han querido introducir el iGame Center, un software que integra iGame Zone y iGame Dynamik Light en una sola aplicación.
                Esta fusión de aplicaciones tiene como objetivo simplificar todo el control de la iluminación RGB, como las funciones de overclock que disponemos. Nos gustaría recalcar varios detalles de esta gama, ya que viene cargada de novedades. Su gama se divide en: Vulcan, Neptune, Advanced, Ultra y NB.
                Modelos Vulcan


                Empezando por Vulcan, las NVIDIA RTX 30 Series pertenecientes a esta gama vendrán con una pantalla LCD de un tamaño de 480 mm x 120 mm. Esta pantalla se puede girar a 90 grados para hacerla visible cuando tenemos montada la tarjeta gráfica. En esta pantalla se puede mostrar la temperatura de la GPU, imágenes, GIFs y mucho más. Además, los modelos Vulcan tendrán 3 ventiladores
                Modelos Neptune


                La nota característica de esta gama está en el sistema de refrigeración líquida que trae consigo con el objetivo de tener una GPU silenciosa. Este kit se conecta por PCI-Express y tiene iluminación RGB en el centro, la cual se puede configurar desde el software iGame Center. Parece que Colorful ha centrado en la iGame GeForce RTX 3080 Neptune, ya que vendría con un bloque de agua completo.
                Con la compra de un modelo Neptune nos vendrá un kit de herramientas para que el montaje no sea un problema.
                Modelos Advanced

                Caracterizados por equipar un motor de refrigeración actualizado llamado Silver Shark 3.0, veremos modelos con 3 ventiladores e iluminación RGB totalmente personalizable.
                Modelos Ultra


                Los modelos COLORFUL iGame GeForce RTX 30 Series Ultra están enfocados para los amantes del gaming que disfrutan de sus videojuegos como estilo de vida. También, tendremos 3 ventiladores en las tarjetas gráficas, pero no del mismo tamaño: 2 de 90 mm y uno de 80 mm.
                Modelos NB

                Por último, tenemos otra gama dentro de los modelos COLORFUL, que es esta línea NB. Sus notas diferenciadoras pasan por una estructura de 3 ventiladores mejorada para una mejor refrigeración en la COLORFUL GeForce RTX 3080 NB.
                INNO3D RTX 30 Series

                El ensamblador INNO3D ha aprovechado la ocasión para enseñarnos 4 modelos de las que serán sus próximas tarjetas gráficas. Las novedades destacadas son los ventiladores mejorados presentes en sus gamas iCHILL X4 y X3, Gaming X3 y TWIN X2 OC, diferenciando modelos con 3 y 2 ventiladores. Específicamente, los modelos que ofrecen son la RTX 3090, RTX 3080 y la RTX 3070.
                La iluminación LED RGB está presente, exceptuando la línea TWIN X2 OC.
                iCHILL X4 y X3


                Esta línea de GPUs está compuesta por las 3 novedosas NVIDIA RTX 30 con el objetivo de ofrecer la mejor solución de refrigeración y el mejor overclock de fábrica. La idea de INNO3D ha sido que el usuario instale la tarjeta gráfica y se ponga a jugar sin tener que configurar nada.
                Las tarjetas gráficas pertenecientes a esta gama vendrán con 3 ventiladores de 9 cm que son asimétricos y que usan aspas Scythe para maximizar el flujo de aire, como para operar en una condición de bajas revoluciones.

                La principal diferencia de iCHILL X4 es el disipador con 8 tuberías de cobre, mientras que la gama X3 viene con 7 tuberías de cobre. Esto se traduce en un incremento de rendimiento del 33%, en comparación con su disipador anterior. Destacar que la gama X4 viene con un pequeño ventilador de 4.5 cm en la zona MOSFET para ofrecer una refrigeración adicional.
                GAMING X3 y TWIN X2 OC


                En cuanto a la línea GAMING X3, sus GPUs incorporan 3 ventiladores de 9 cm para que la refrigeración no quede comprometida. La novedad aquí está marcada por la gama TWIN X2 OC, compuesta por las 3 GPUs principales y que incorpora 2 ventiladores Scythe de 9 cm, como un disipador con 7 tuberías de cobre.
                ASUS ROG Strix, TUF Gaming y DUAL RTX 30 Series

                Muchos estabais esperando a las tarjetas gráficas de ASUS, conocidas por su estética y gran rendimiento. Dispondremos de RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 en sus gamas muy diferenciadas entre sí.
                ROG Strix


                Es la gama más exigente de ASUS, la cual aúna la estética y el gran rendimiento. Encontraremos un diseño mejorado de 3 ventiladores, pero el central tiene 13 aspas que proporcionan una presión estática aumentada para mejorar la refrigeración. Los otros 2 ventiladores cuentan con 12 aspas y permiten una dispersión lateral del calor, como mejoran el flujo de aire. También, se ha trabajado la reducción de las vibraciones de los ventiladores.
                El disipador ocupa casi 3 ranuras PCIe, pero cuenta con la tecnología MaxContact para disipar el die, como toda la superficie de la PCB: condensadores, etapas de potencia, etc. Los componentes se sueldan en la PCB mediante un proceso de fabricación llamado Auto-Extreme.
                Los ventiladores PWM se sincronizan en función de las temperaturas de la CPU para que el equipo vaya coordinado en su labor de expulsar el calor. Además, ASUS ha querido incorporar el interruptor Dual BIOS para que podamos elegir entre un perfil silencioso o de rendimiento sin tener que hacerlo por software. Destacar también, que dispondremos de un sensor de voltaje para monitorizar el voltaje del riel de la fuente de alimentación.

                Como no podía ser de otra manera, en la parte frontal tendremos iluminación RGB personalizable y un marco de metal reforzado que nos da esa sensación premium que lleva la firma ROG Strix.
                TUF Gaming


                TUF no defrauda nunca con su proceso de fabricación y sus certificaciones militares. Sus NVIDIA RTX 30 protagonizarán una disipación caracterizada por tener 3 ventiladores que vienen con sistemas para evitar que vibren cuando giran a muchas revoluciones.
                Volvemos a disfrutar de la calidad TUF, que supone una selección de componentes idónea para la durabilidad y el rendimiento. De esta manera, sus MOSFETs son de primera categoría, los condesadores cumplen el grado militar y se sigue un proceso de fabricación Auto-Extreme para la máxima precisión.
                La parte trasera de estas GPUs está protagonizada por una placa de metal protectora con gran ventilación. La idea es que el aire caliente salga por ambos lados.
                ASUS DUAL

                ASUS DUAL es el sinónimo de la relación precio-calidad que muchos usuarios buscan. En este sentido, se han centrado en la RTX 3070, que está equipada por 2 ventiladores, pero no peores que el resto de las gamas. Seguimos viendo la tecnología Auto-Extreme en esta gama, que se caracteriza por ofrecer un producto que solo hay que instalar y disfrutar.
                ZOTAC RTX 30

                Uno de los mejores ensambladores en relación calidad-precio es ZOTAC, que nos ha presentado sus gamas AMP Extreme, Trinity y Twin Edge Debut. Sus modelos son los 3 protagonistas de hoy: la RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070.
                AMP Extreme


                Dirigida a los entusiastas gaming, es una gama que introduce el diseño HoloBlack, que tiene una terminación holográfica similar al de una aurora en movimiento. La iluminación RGB va cambiando de color dependiendo de en qué ángulo miremos a la GPU. Su sistema de iluminación es SPECTRA 2.0 RGB, el cual brilla por debajo.
                Su placa frontal y su placa trasera son de metal fundido a presión, lo que garantiza una durabilidad propia de AMP Extreme. Destacar, también, su chip POWERBOOST, el cual resiste a altas temperaturas.
                Trinity y Twin Edge


                Ambas gamas son nuevas en ZOTAC y ofrecen modelos con ventilador triple, como ventilador dual. Todas las gamas (incluida AMP Extreme) traen el sistema de refrigeración Ice Storm 2.0, que consigue enfriar la tarjeta gráfica para que podamos disfrutar de nuestros videojuegos al máximo rendimiento.
                Incluyen un ventilador nuevo de 11 aspas que aumenta el flujo de aire hasta en un 10%, si lo comparamos con sus diseños anteriores. Además, cuenta con la función FREEZE, que para el ventilador cuando la GPU no está siendo cargada de trabajo.

                Por último, ZOTAC nos brinda su software ZOTAC GAMING FireStorm Utiliy para ajustar nuestra GPU: monitorizarla, hacer overclock o personalizar la iluminación RGB.
                EVGA RTX 30


                EVGA es una de las marcas que mejores calidades traen al sector de las tarjetas gráficas, un legado que ha querido continuar con las RTX 3090, 3080 y 3070. En su caso, no han sacado gamas extra, sino que presentan sus tres modelos de forma diferenciada. Simplemente, destacar su tecnología de refrigeración iCX3, la cual trae las siguientes novedades:
                • Tuberías de calor más delgadas que permiten una transferencia de calor adicional.
                • Paso de aire por la PCB para mejorar el flujo de aire.
                • Bloque de cobre unificado para la GPU y memoria.
                • Aletas con orificios para que el aire frío corra a través del disipador.
                • Ventilador con un motor que ofrece un ruido HDB 2.0 0dB.
                • Iluminación LED ARGB.
                • Ventiladores con diseño asimétrico para aumentar el flujo de aire.
                MSI GAMING y VENTUS RTX 30


                Las tarjetas gráficas RTX 30 Seroes de MSI son de lo mejor del mercado, prueba de ello son sus gamas GAMING y VENTUS. En su caso, MSI ha desvelado sus tarjetas gráficas con ciertos detalles, ocultando sus frecuencias hasta su fecha de lanzamiento. Los modelos que veremos en estas gamas son la RTX 3090, 3080 y la 3070, como la mayoría de ensambladores.
                Simplemente, nos gustaría destacar que la gama Gaming viene con el nuevo diseño del ventilador TORX Fan 4.0, que empareja las aspas del ventilador para aprovechar el nuevo sistema de refrigeración TRI FROZR 2.

                En cuanto a la gama VENTUS, viene con TORX Fan 3.0, disponible en las variantes de 3 y 2 ventiladores.

                GIGABYTE Eagle OC y Gaming OC RTX 30

                Terminamos con las presentaciones de modelos personalizados de las NVIDIA RTX 30 con GIGABYTE, una marca muy considerada por la mayoría de usuarios. En concreto, se tratan de sus modelos Eagle OC y Gaming OC, que vienen únicamente con la RTX 3090 (de momento).
                Es la marca que menos detalles ha dado actualmente, pero sabemos que vendrán con 3 ventiladores y una refrigeración WindForce 3X, ideal para potenciar un buen overclock.
                Fecha de salida y precio

                Veréis que algunas marcas no han desvelado demasiados datos sobre su precio o lanzamiento, como otras que sí. La información proporcionada es la siguiente:
                • PNY.
                  • Su RTX 3080 saldrá a mitades de septiembre y la podremos comprar en los distribuidores autorizados, como en su web oficial.
                  • La RTX 3090 estará a la venta este mismo mes.
                  • La RTX 3070 llegará al mercado a mediados de octubre.
                • ZOTAC.
                  • Los modelos AMP Extreme y Twin Edge estarán listos en octubre.
                  • El resto de modelos vendrán a partir de la segunda quincena de septiembre.
                • MSI. Desvelará más detalles hoy en MSI Insider.

                Fuente: Hardzone.es

                RedFox.

                Iniciado por Sunrise
                Torvii, neesito que limpies la sb, no banco mas a los nws que hay.. Todos pendejos insoportables amigos del agustin.. todo culpa de ese teton. Ahh, nose, matalos, echalos, banealos o cogetelos, hace lo que tenbgas ganas de hacer, pero sacalos de la sb... Son las tres de la tarde y estan hablando de bulos y a ver a quien se le corta primero el frenillo de la chota.. No los soporto mas <-<

                Comment

                Working...
                X