Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decile no al impuestazo tecnologico

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [PEDIDO] Decile no al impuestazo tecnologico

El Gobierno Nacional, a través de sus diputados nacionales, impulsa un proyecto de ley que de sancionarse incrementará en un 30% promedio los bienes informáticos, incluyendo computadoras, notebooks, teléfonos celulares, maquinas fotográficas digitales, aires acondicionadas, televisores y otro tipo de bienes que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos. El Gobierno sostiene que estos bienes son de lujo y que gastan mucha energía y por esa razón hay que gravarlos con un impuesto más alto. Además, el impuesto tal como está previsto en el proyecto va a generar un impacto negativo en toda la industria nacional de computadoras.
    Si vos como ciudadano no estás de acuerdo con que se aumenten los impuestos a los bienes tecnológicos, te pedimos que te sumes a esta cruzada para que los legisladores que van a tener que votar este proyecto en la Cámara de Diputados reflexionen sobre la decisión de sancionar esta iniciativa.
    Mandale un mail con el texto que figura debajo a los siguientes legisladores expresando tu oposición a esta iniciativa. Hace valer tu derecho a peticionar a las autoridades. Tu opinión vale.
    Eduardo Fellner: Presidente de la Cámara de Diputados efellner@diputados.gov.ar <mailto:efellner@diputados.gov.ar>
    Gustavo Marconato: Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda gmarconato@diputados.gov.ar <mailto:gmarconato@diputados.gov.ar>
    Agustín Rossi: Presidente del Bloque del FPV arossi@diputados.gov.ar <mailto:arossi@diputados.gov.ar>
    Subjet: Me opongo al impuestazo tecnológico
    Sr. Diputado:
    Como ciudadano argentino le escribo para hacerle saber que me opongo categóricamente al proyecto de Ley que impulsa el aumento de los gravámenes a los bienes tecnológicos. Las computadoras, celulares y cámaras de fotos no constituyen bienes de lujo sino que son herramientas que diariamente utilizamos para trabajar, estudiar, comunicarnos o simplemente divertirnos.
    Me opongo al impuestazo tecnológico porque quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos. Este proyecto de ley va en contra de la legislación mundial que impulsa facilitar el acceso a la tecnología y no vedarlo, ni convertir a estos bienes en un privilegio para pocos. Un país en el que las computadoras son consideradas bienes de lujo es un país donde la alfabetización digital no es posible, y donde un gran sector de la población queda excluida de las posibilidades en términos de educación, trabajo, comunicación y esparcimiento que éstas brindan.
    Me opongo, porque de prosperar la iniciativa, cerraran o reduciran estructuras cientos de Pymes que dan empleo a miles de personas que producen bienes de informática en todo el país.

Sr. Diputado le solicito que recapacite sobre las verdaderas consecuencias que este proyecto de Ley tendrá. No me interesa votar a candidatos de partidos que van a aumentar los impuestos a las PCs y celulares. Sin acceso a la tecnología nuestro país pierde en competitividad, se incrementa la brecha digital y se restringen las posibilidades de comunicación y esparcimiento de los sectores menos privilegiados.
    Me opongo al impuestazo tecnológico. Quiero un país en donde la tecnología sea para todos y no para unos pocos.

No al impostado tecnológico

Comentario

Originalmente publicado por pato2747 Ver Mensaje
      La Presidente respaldó el impuesto a los productos tecnológicos importados

22/5/2009
      La presidente Cristina Fernández de Kirchner salió a respaldar el proyecto de ley que apunta a una promoción tecnológica en la provincia de Tierra del Fuego, y que algunas cámaras del sector estiman que provocará aumentos del orden del 30 por ciento en las notebooks, teléfonos celulares y máquinas fotográficas digitales.

"Son para los que invierten en la Argentina", expresó la presidente al defender el proyecto, en un acto en Berazategui.

"¿Saben cuánto importamos en materia electrónica en la Argentina? Trajimos trabajo por 6 mil millones de dólares", dijo Cristina Kirchner.

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley que ya fue aprobado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, en la que exime de algunos impuestos -en especial el IVA al 21 por ciento- a las empresas tecnológicas residentes en la provincia de Tierra del Fuego.

En tanto, para el resto, les impone un gravamen del 21 por ciento en el IVA, además de determinar como "bienes suntuosos" a algunos productos electrónicos.

Sectores empresarios señalan que esto haría aumentar el valor de esos productos en un 30 por ciento, en especial a las notebooks, los monitores y los teléfonos celulares.

"Imagínense si esos 6 mil millones de dólares se hubieran fabricado aquí en laptops, en celulares, PC de mesas. Cuánto trabajo y calificado para argentinos, y cuántas divisas", agregó la mandataria, quien sostuvo que así se "estaría cubriendo el vencimiento del Boden 12 de este año, del año que viene y del 2011".

Cristina Kirchner aseveró que este proyecto, que podría tratarse la semana próxima en Diputados, redundaría en "miles de puestos de trabajo para los argentinos".

"Con esas divisas se hubieran podido pagar los vencimientos de los Boden 2012", remató Cristina.
      pato2747 así quedo de chiquita tu teoría conspirativa!!
      Editado por última vez por Grissom; 22/05/2009, 20:03:40.

Comentario

JUAJUA no quieren que compren tecnologia asi la gente no se informa en internet el desastre que son.

Hablando en serio, la tecnologia ya está carisima... ahora que? hagamos un impuestazo a las carteras Louis Vuitton o cirujia plástica. Forra!

Comentario

Que lo pasen al 21% como todos los demas bienes... y que elijan algun otro para bajar al 10,5%. Los alimentos por ejemplo, que no son bienes de lujo y son de necesidad y hoy gastamos mucha mas plata en eso que en mp3.

Comentario

Originalmente publicado por aiz Ver Mensaje
            Que lo pasen al 21% como todos los demas bienes... y que elijan algun otro para bajar al 10,5%. Los alimentos por ejemplo, que no son bienes de lujo y son de necesidad y hoy gastamos mucha mas plata en eso que en mp3.

Aiz, ya hay alimentos sin IVA, y el campo tiene un IVA venta de 10,5 pero IVA compra de 21 (Fijate en un ticket de supermercado serio)

Hoy en día puedo comprar un LG 19" WS brasilero a us$ 197 IVA incluido, decime cuando voy a poder comprar el equivalente argentino al mismo precio y calidad? .No es solo el IVA sino que se agregan impuestos internos de 17%, ademas a todo esto se van a encarecer todos los servicios, internet, telefonía comun y celular, seguros, etc etc. El tipo de T. del fuego es dueño de 4 "marcas nacionales" y lo único que hace es armar las piezas
            Editado por última vez por Grissom; 22/05/2009, 20:41:15.

Comentario

Originalmente publicado por Grissom Ver Mensaje
              Hoy en día puedo comprar un LG 19" WS brasilero a us$ 197 IVA incluido, decime cuando voy a poder comprar el equivalente argentino al mismo precio y calidad?
              No se, bancà un toque hasta que a los que les cuesta tener comida en la mesa estén mejor, y despues vemos como mejorarle la vida a los que estan necesitando monitores LCD widescreen de 19 pulgadas.

Comentario

No se, bancà un toque hasta que a los que les cuesta tener comida en la mesa estén mejor, y despues vemos como mejorarle la vida a los que estan necesitando monitores LCD widescreen de 19 pulgadas.
                No tengo problema en comprar un lcd al mismo precio y calidad que el brasilero, que querés que volvamos a los CRT?.Ademas T del fuego hace decadas que esta exento de impuestos

Comentario

ya se! instalemos un tren bala!

Comentario

Originalmente publicado por Deluxe Ver Mensaje
                    ya se! instalemos un tren bala!
                    O un cohete para viajar a Uruguay.

Comentario

No tengo problema en comprar un lcd al mismo precio y calidad que el brasilero, que querés que volvamos a los CRT?.Ademas T del fuego hace decadas que esta exento de impuestos
                      Pero que hacemos? facilitamos las cosas para los mp3 y los plasmas o tratamos de facilitar las cosas para los alimentos? Digo, para establecer un orden de prioridades.

Yo pongo primero a los alimentos.

Pongo primero tambien a los productores de dichos alimentos, que probablemente con una baja de impuestos les iria mejor a muchos... en vez de un beneficio a las pocas empresas que manufacturan electronica. Me pregunto si las plantas que estan en tierra del fuego fabrican o solamente arman.

Y a mi no me jode realmente pagar unos mangos mas por un monitor. Y si me jode que haya gente que tenga que revolver basura para comer.

Si tengo que elegir, y no es pesonal... SI, prefiero que vuelvas al CRT y que haya menos gente revolviendo basura y viviendo del carton de la caja del plasma nuevo que te acabas de comprar 20 dolares mas barato que antes y con 2 milisegundos menos de refresh que el anterior.

Saludos,
                      AiZ

Comentario

Pero que hacemos? facilitamos las cosas para los mp3 y los plasmas o tratamos de facilitar las cosas para los alimentos? Digo, para establecer un orden de prioridades.

Yo pongo primero a los alimentos.

Pongo primero tambien a los productores de dichos alimentos, que probablemente con una baja de impuestos les iria mejor a muchos... en vez de un beneficio a las pocas empresas que manufacturan electronica. Me pregunto si las plantas que estan en tierra del fuego fabrican o solamente arman.

Y a mi no me jode realmente pagar unos mangos mas por un monitor. Y si me jode que haya gente que tenga que revolver basura para comer.

Si tengo que elegir, y no es pesonal... SI, prefiero que vuelvas al CRT y que haya menos gente revolviendo basura y viviendo del carton de la caja del plasma nuevo que te acabas de comprar 20 dolares mas barato que antes y con 2 milisegundos menos de refresh que el anterior.

Saludos,
                        AiZ
                        Sorry, los plasmas y teles ya tienen 21%, los celulares vaya y pase, yo lo uso para hablar por telefono, ver la hora y sms, con eso me alcanza, pero las compus hoy en día estan en muchisimos hogares de pobres a ricos. La excusa de favorecer la "industria nacional" es pedorra por decir poco. Falta muuuy poquito para que empecemos a importar carne y trigo!!. Ni que decir que la informática logro estar casi totalmente en blanco hasta hoy en día, volverá el contrabando y las coimas, volveran los circulos de ahorro para comprar una tele, volvera el cacique Gründig. No sé, basta recorrer un poco BSAS y el país para ver la cantidad de locales en alquiler. Los pobres son unos de los mayores consumidores de electrónica, lo sé por experiencia propia, nadie me lo contó.

Para los que no se acuerdan o son mas jóvenes buscar en Google "Los galpones de Delconte", asi se enteran del curro de Tierra del Fuego
                        Editado por última vez por Grissom; 22/05/2009, 21:09:37.

Comentario

Sorry, los plasmas y teles ya tienen 21%, los celulares vaya y pase, yo lo uso para hablar por telefono, ver la hora y sms, con eso me alcanza, pero las compus hoy en día estan en muchisimos hogares de pobres a ricos. La excusa de favorecer la "industria nacional" es pedorra por decir poco. Falta muuuy poquito para que empecemos a importar carne y trigo!!. Ni que decir que la informática logro estar casi totalmente en blanco hasta hoy en día, volverá el contrabando y las coimas, volveran los circulos de ahorro para comprar una tele, volvera el cacique Gründig. No sé, basta recorrer un poco BSAS y el país para ver la cantidad de locales en alquiler. Los pobres son unos de los mayores consumidores de electrónica, lo sé por experiencia propia, nadie me lo contó

Yo se que no favorece a la industria nacional, y kretina y su gobierno pseudo-popular me parecen lo menos. Pero no me voy a quejar en este momento si estoy pagando mas caro que en brasil un monitor LCD.

La gente pobre seguramente es muy consumidora de electronica y razones hay muchas, quizas porque, lamentablente, es una de las maximas cosas a las cuales pueden aspirar... un celular y las zapatillas.

En la general es un articulo de lujo, por lo menos para el tercer mundo en el que estamos.

De nuevo, estoy de acuerdo que no favorece a la industria nacional. Pero si me tengo que expresar y quejarme primero me quejo por todo lo que no pueden los que menos pueden, despues veo si cambio mi crt por un plasma, y lo que decia era que prefiero le bajen los precios a los alimentos y si a costa de eso hay que pagar mas caros los monitores... pues los pago mas caros. Aparte en mi caso, y supongo que en el tuyo tambien, con lo que baja la cuenta de supermercado seguramente puedo pagar mas caro el monitor. Y a los que les cuesta comprar para comer van a poder llegar mejor.

Saludos,
                          AiZ

Comentario

Yo se que no favorece a la industria nacional, y kretina y su gobierno pseudo-popular me parecen lo menos. Pero no me voy a quejar en este momento si estoy pagando mas caro que en brasil un monitor LCD.

La gente pobre seguramente es muy consumidora de electronica y razones hay muchas, quizas porque, lamentablente, es una de las maximas cosas a las cuales pueden aspirar... un celular y las zapatillas.

En la general es un articulo de lujo, por lo menos para el tercer mundo en el que estamos.

De nuevo, estoy de acuerdo que no favorece a la industria nacional. Pero si me tengo que expresar y quejarme primero me quejo por todo lo que no pueden los que menos pueden, despues veo si cambio mi crt por un plasma, y lo que decia era que prefiero le bajen los precios a los alimentos y si a costa de eso hay que pagar mas caros los monitores... pues los pago mas caros. Aparte en mi caso, y supongo que en el tuyo tambien, con lo que baja la cuenta de supermercado seguramente puedo pagar mas caro el monitor. Y a los que les cuesta comprar para comer van a poder llegar mejor.

Saludos,
                            AiZ
                            exactamente, impuso el tarifazo por ser objetos de lujo... mientras ella le compra mini coopers a sus hijos, compra carteras de 20,000 dolares cada una. Me indigna, por lo menos que esconda todo.

Comentario

Estoy de acuerdo con AiZ. Además, comprar tecnología a otro país no es ninguna ventaja... si querés crecer, esa tecnología la tenés que producir vos... el tema es hacerselo entender a los pavotes que se creen gran cosa por tener un celular caro y un auto "importado", que para colmo son los primeros en quejarse cuando algo en el país anda mal.

"No dejen que la Argentina se convierta en potencia, porque detrás de ella arrastrará a toda Hispanoamérica". (Winston Churchill, durante la conferencia de Yalta, año 1945).

Comentario

Trabajando...
                              X