Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

:: PLASMA o LCD ?? ::

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• :: PLASMA o LCD ?? ::

Bueno la cosa es facil, ando buscando un TV o PLASMA o LCD, mi duda es saber si es lo mismo o cambia en algo la cosa???

A aquellos qeu sepna del tema, y me den una mano, desde ya gracias...

www.google.com.ar es tu mejor amigo .
    GangBang !

Comentario

PLASMA se lo considera un nuevo estado, antes lo estados conocidos eran Solido (por ej hielo), Gaseoso (por ej vapor) y Likido (por ej agua)

y ahora se conoce al Plasma, ke es un poco mas likido ke la gelatina.. es el "likido" ke tienen los LCD, pero estos TVs son caaaariisimos.. los de 60 pulgadas yo los consigo a 10 mil pesos argentinos, mira bien lo ke compras porke hay cada LCD ke dan asco, se ven todos ghosteados y todos pixeleados.. yo te recomiendo alta gama de Sony, LG, ViewSonic (creo ke hay, por ahi vi) o SAMSUNG

"No dejen que la Argentina se convierta en potencia, porque detrás de ella arrastrará a toda Hispanoamérica". (Winston Churchill, durante la conferencia de Yalta, año 1945).

Comentario

Como ayudan estos pibes eh !!!!!
        No puedo recomendarte tecnicamente porque no se cual tecnologia es mejor pero, por lo que he visto, la calidad de imagen es mejor en el LCD.
        No se si la diferencia era por la marca o que pero un tele LCD Viewsonic de 27" tenia mejor imagen que un plasma LG de 32" (medidas aproximadas, no estaban indicadas)
        "There's nothing more reliable than a man whose loyalty can be bought for hard cash"

Comentario

Gracias gente, ya veré que hago... a vos no ANGRA odiosa...

Saludos...

Comentario

La cagada de los televisores grandes de gama alta es que si no tenes un servicio de HDTV como direct tv ves todos los canales pixelados. Un amigo tiene el el D-Wide de Phillips creo que es, el que tiene ambilight y se ve todo super pixelado: atrevanse a ver TN del cable con esa tele, es un desperdicio.

Todo lo que esta en PAL o NTSC se ve pixelado, por ende, los DVD's se ven pixelados as well. La unica alternativa es tener una PC enchufada y ver el canal del CSS las 24hs

Comentario

aca te dejo una nota amigo dario explicando las diferencias de estas 2 tegnologias:

En resumen, LCD que significa Liquid Cristal Diode, funciona a través de un arreglo de transistores tan delgados como una película de cualquier cámara de fotos, de ahí el TFT (thin-film transistor), que alimentan de voltaje a celdas llenas de líquido empaquetadas entre dos cristales. Dependiendo del voltaje, el líquido despliega el color, brillo y contraste requerido.

Por otro lado el plasma no funciona de una manera diferente, aunque no cuenta con celdas liquidas, si no por celdas rellenas de gases, comúnmente xenón y neón, que a través de pulsos eléctricos son excitados para conseguir el color deseado.

Ahora, dentro las diferencias tecnológicas, cada una tiene ciertas ventajas y desventajas. Para empezar, dentro de este tipo de tecnologías (a demás de proyectores), es muy importante el contraste, el cual permite, especialmente en imágenes que contienen mucha luz y obscuridad, un despliegue correcto, sin distorsiones de color o rastros de uno en el otro. En este punto las pantallas plasma superan altamente a las de LCD, siendo contrastes de hasta 3000:1 contra 1000:1 de las LCD.

Para la saturación del color, el plasma también sale victorioso, ya que puede desplegar cualquier color del espectro, siendo la tecnología que mejor despliega un color. La tecnología LCD, tiene el problema de mantener el color y la vibración de manera exacta, lo cual lo hace inferior a la plasma.

Considerando el ángulo de visión, la tecnología plasma tiene hasta 160°, mientras que las pantallas LCD solamente han alcanzado hasta 130 o 140° en promedio.

Las ventajas que tiene LCD sobre plasma son principalmente que la pantalla LCD puede mantener una imagen fija sin ‘quemarse’, mientras que con las pantallas de plasma puede tomar 15 minutos para dejar un rastro de la imagen. Por otro lado un monitor de plasma no recomienda tenerlo a mas de 1830 metros de altura por la presión atmosférica y como esta afecta al gas contenido. Por último, las pantallas LCD tienen una vida promedio de 62,000 horas, mientras que las plasma tienen una vida promedio de 27,500 horas.

Saludos by Neme

Comentario

el mejor es lcd, consume menos energia que el plasma y su vida util es el doble!!!
                Los muertos son los únicos que ven el final de la guerra... Platon

Comentario

neme ladron..
                  esa info es de datafull
                  Puni, el de siempre..

Comentario

Originalmente publicado por LaMuert3
                    el mejor es lcd, consume menos energia que el plasma y su vida util es el doble!!!
                    Jajajaja.

A no ser que estes las 24 horas del dia en tu casa, con la tv prendida todo el dia...

Pero la realidad es que los displays de plasma tienen una longevidad similar a los televisores de tubo de rayos catodicos convencionales, que son unas 25.000 horas. (Garantia de los fabricantes)

Sacando un promedio de 5 horas diarias de utilizacion, da como resultado = 5.000 dias con lo cual tenes un resultado de 13 años y mondas...

No creo que alguien tenga un televisor de mas de 10 años actualmente en su casa como televisor "oficial", asi que lo del tiempo de menos o mas, en este caso no importa.

Bueno, supongamos que el televidente es un vicioso, que esta con la tv encendida 24*7, da como resultado 1041 dias y monedas, dando como resultado final casi 3 años... Pero si vamos al caso, un televisor de rayos catodicos, encendido las 24 horas, no dura mas de 4 años, y que no te quede una imagen fija, porque cagaste pa' la cosecha...

"Por lo menos, asi, lo veo yo."

EDIT: ACABO DE ENCONTRAR ALGO TREMENDAMENTE GROSSO...

SALIO EN LA PAGINA DE SAMSUNG.

"Descanse en la tranquilidad de saber que cuenta con una vida útil de 60.000 horas y con protección Anti-Quemado."

Asi que a lo que dije antes, multipliquenlo por 2; con lo cual, cuando tenga el "sobrante" para comprarme un plasma, supongo que lo disfrutaran mis bisnietos tambien.

http://www.samsung.com/ar/products/m.../ppm42m5ss.asp

Saludos! (Beby, el tecnologico)
                    Editado por última vez por Beby; 21/04/2006, 09:23:35.

Comentario

no duran NADA los de plasma.... lamentablemente es una bosta en ese sentido por ahora...

Comentario

Originalmente publicado por Soulkeeper
                        no duran NADA los de plasma.... lamentablemente es una bosta en ese sentido por ahora...
                        Che, 60.000 horas... no es nada?

"Descanse en la tranquilidad de saber que cuenta con una vida útil de 60.000 horas y con protección Anti-Quemado."

http://www.samsung.com/ar/products/m.../ppm42m5ss.asp
                        60.000 Horas, a un promedio de uso de 5 diarias da como resultado 12.000 Días, con lo cual da casi 33 años de uso...

ESO ES POCO?

Saludos!

Comentario

Casi 7 años me parece poco... siendo que los CRT duran un poco mas (me parece)

Saludos

.

Comentario

Espe 60.000hs de uso !!!! en castellano 60.000hs prendido.

Como dice beby es muchisimo.

Comentario

yo escuche otra cosa... quizas estoy equivocado.... pero no gastaria la plata que sale un plasma para ver si es verdad lo que dicen

no me puteen, corrijanme sanamente y listo.... y eso es un comentario que deberia ir para todo el foro y para mi mismo

saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X