Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Un Windows basado en *nix?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Un Windows basado en *nix?

¿Qué ocurriría si, como Apple hizo hace años, Microsoft tomase la decisión de reformular Windows sobre la que estimasen como mejor distribución disponible de UNIX o Linux, al estilo de lo que hacen empresas como Red Hat?

Microsoft siempre ha contado con activos laboratorios de análisis de los desarrollos del considerado como "lado oscuro", y recientemente empezó a cambiar el tono de sus mensajes desde el apocalíptico "acabaremos con ellos" hasta el más ponderado "entorno de convivencia entre varios sistemas".

Imaginemos un interfaz Windows, sin costes de cambio para más del noventa por ciento de los usuarios, asentado sobre la solidez, fiabilidad y apertura de una plataforma de ese tipo.

Microsoft posee, sin duda, suficiente músculo financiero y habilidad de programación como para desarrollar una plataforma abierta y compatible con todos los sabores de Linux, Windows y hasta MacOS, pero además ofrecería a los usuarios individuales y corporativos una empresa con la probada capacidad de difusión, distribución y negociación que todos conocemos.

Re: ¿Un Windows basado en *nix?

No creo que pase, al menos por ahora.

Comentario

no creo, por ahora. El tema que microsoft esta haciendo muchos cambios en sus planes y hay muchos rumores, ejemplo parece que va a liberar las extensiones de word, excel... tambien que iba a sacar un windows gratuito basado en publicidad. A mi punto de vista se la esta viendo complicada y algo tiene que estar preparado. Piensen que a microsoft lo que le importa es la guita, sea con widows, linux o lo que sea, mientras facture sirve.

Comentario

No sé si es solo la guita la que le calienta, Microsoft tiene aptitudes monopolistas, y obviamente con un sistema abierto lo perdería, porque las librerías que desarrolle para un entorno linux se pueden usar en el resto de las distros...

Se viene directx para linux? ;D

Nunca discutas con un idiota, te rebajan a su nivel y luego te ganan por experiencia

Comentario

pero el monopolio no pasa solo por windows, pensa todo lo que es de microsoft, msn, office, muchicimos sericios de internet y voip, etc etc. ejemplo parece que ahora va a liberar el formato de los archivos de office, se va a ir adaptando con el timepo y va a empezar a ejercer monopolio por otro lado, me da la impresion de lo que hoy mas le interesa es internet y servidores. En la parte de desktop tene en cuenta que puede sacar una version de linux recontra modificada y con herramientas propietarias (no tiene porque ser gratis) total lo unico que le interesa al usuario es que sea lindo y facil, nada mas- Luego con los servidores por lo general se elije microsoft por conocimiento de la marca y no por su funcionamiento. Pensa por ejemplo que las supercomputadoras creo que ninguna usa windows, que le gustaria mas que nada a microsoft entrar en estos rubros. te crees que no lo haria por usar linux?

no se que sera, igual mas que seguro que son rumores pero que uno tras otro se van sumando lo que implica que algun tipo de cambio viene, no creo que siga igual. por ejemplo yo uso linux hace 2 años y es sencillamente impresionante lo que ha crecido. windows vista cuando sale? dentro de un año o mas? recien ahy sale un so nuevo de bill que encima incorpora caracteristicas que existen hoy en dia sin ninguna novedad. se le esta haciendo muy complicado el desarrollo del so. y muy grande (imaginate que linux es mantenido por millones de programadores y no creo que microsoft posea esa estructura)

en resumen, sea lo que sea que se venga ojala que sea para beneficio de los usuarios, sean de windows o linux.

Comentario

Yo creo que va a ser en beneficio, de todas maneras si te pones a ver... sean o no propietarias, eso no creo que detenga al 90% de la comunidad ;D
            y ademas si los tipos te diseñan algo con arquitectura Unix, despues es mucho mas facil de copiar

Salu2

Nunca discutas con un idiota, te rebajan a su nivel y luego te ganan por experiencia

Comentario

Cagamos, si Microsoft se pasa a nix, cagamos... linux va a ser un OS popular, lo ke significa ke habran spywares, popups, virus, etc, todo para linux...

ke siga todo como esta

"No dejen que la Argentina se convierta en potencia, porque detrás de ella arrastrará a toda Hispanoamérica". (Winston Churchill, durante la conferencia de Yalta, año 1945).

Comentario

Microsoft podria pasarse a *nix mientras use un kernel con alguna licencia como BSD, de esa forma no tendria ke abrir el codigo.
                Y si se pasara no tendriamos problemas de spyware y demas, ahora no los tenemos no porke Linux no sea popular sino por la estructura de seguridad y el sistema de "capas de cebolla" que utilizan los sistemas *nix. Fijense ke los problemas ke se enkuentran en Mac OS X son a diferentes niveles pero nunka a nivel Kernel (hablando de virus spyware y demas no de bugs), ademas el problema de Mac OS X es ke de entrada estamos usando el usuario root para todo, cosa que nos pone en gran desventaja.

Pero si Microsoft lo hiciera tambien seria mas facil para los vendedores crear productos portables a otros OS y eso es justamente lo ke microsoft no kiere, por eso se la pasa separandose mas y mas con sus protocolos y licencias privativas de los demas OS.
                Always Look On The Bright Side of Life

Comentario

Trabajando...
                X