preguntas referidas a como hacer una conexion a internet en Ubuntu:
Tengo un modem US Robotics 56k Isa PnP con jumpers, no habia manera de que me reconozca el modem, hasta que decidí setear el BIOS en "OS no pnp" y configurar los jumpers en com e irq. Logré que me lo reconozca pero ahora no se como hacer para que disque el nro del ISP. Tengo Telecom con tono discontinuo (llamada en conferencia, etc), ejecuté Ippconfig desde la consola colocando todos los datos del ISP, password, Nro de conexion, ect. pero el modem toma tono y corta al toque sin discar nada, como hago? y la otra pregunta seria como generar un lanzador o acceso directo al escritorio Gnome para acceder a Internet una vez lograda la conexion.
Espero me ayuden siendo que quiero migrar del todo a Ubuntu, pero no puedo hacerlo sin acceso a Internet, soy nuevisimo en esto de Linux. muchas gracias!
Tengo un modem US Robotics 56k Isa PnP con jumpers, no habia manera de que me reconozca el modem, hasta que decidí setear el BIOS en "OS no pnp" y configurar los jumpers en com e irq. Logré que me lo reconozca pero ahora no se como hacer para que disque el nro del ISP. Tengo Telecom con tono discontinuo (llamada en conferencia, etc), ejecuté Ippconfig desde la consola colocando todos los datos del ISP, password, Nro de conexion, ect. pero el modem toma tono y corta al toque sin discar nada, como hago? y la otra pregunta seria como generar un lanzador o acceso directo al escritorio Gnome para acceder a Internet una vez lograda la conexion.
Espero me ayuden siendo que quiero migrar del todo a Ubuntu, pero no puedo hacerlo sin acceso a Internet, soy nuevisimo en esto de Linux. muchas gracias!

. Te comento que anduve investigando en google esta mañana con respecto a poder acceder al disco con Xp y encontre algo similar a lo que me planteas, es cierto el disco me aparece como ide tal y tal en el sistema pero cuando dice "activar" el disco no me deja, pide una ruta en un recuadro, pero no se si hay que llenarlo o dejarlo tal como esta. De todas maneras cuando llegue esta noche a casa me pongo a tipear en la consola los parametros que me acabás de pasar. Más que nada me interesa poder acceder a los mp3, fotos y un par de cosas mas. El disco esta con Fat32, nunca use nfts. es como me lo describiste, ide1 xp ide2 ubuntu, (ni q estuvieras viendo mi pc jejeje). Me acuerdo cuando tenia la flamente atari130xe y me pasaba todo un sabado escribiendo frente a la tele (no tenia monitor salia un fangote de plata, un juego como el prison ball (tipo tejo espacial) y cuando lo completaba jugarlo jejeje y claro salvarlo en el datasette, eso era una aventura!, bueno a poner en practica tus consejos
, llego a casa, enciendo la pc y oh! "el entorno grafico X no puede iniciarse debido a un problema interno, consulte con el administrador de sistemas" -o suicidese con el disco de instalacion-, como se supone debo solucionar ese pequeño incoveniente? desde la linea de comandos que deberia hacer para restablecer x? como siempre pregunto porque yo de Linux cero a la izquierda, gracias por tu paciencia!!!
. Una cosa "curiosa" instalé todos los codecs de audio Mp3, w32, etc. con automatix, pero cuando quise escuchar o ver algo, me seguia diciendo que los codecs no estaban instalados
Comentario