Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JTextField con nombres que varien

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [AYUDA] JTextField con nombres que varien

hola, queria preguntar una duda sobre programacion en eclipse con el lenguaje java.
    es para un pasatiempo, quiero crear una tabla de n * n casillas cuyo n sera un numero
    introducido por el jugador. para hacer la interfaz grafica quiero crear JTextField,
    pero tiene que ser un numero variable de ellos, ya que dependera de numero de
    casillas que tenga... seria algo asi
    for(int fila=0; fila<longitud; fila++){
    for(int col=0; col<longitud; col++){
    JTextField nombre;
    ...
    }
    }
    donde pone JTextField nombre, quiero poner algo como nombre00 (fila 0, col 0),
    nombre26 (fila 2, col 6).
    bueno, espero haberme explicado mas o menos... alguien tiene alguna idea de como
    se puede hacer? un saludo y gracias

Originalmente publicado por carmen77 Ver Mensaje
    hola, queria preguntar una duda sobre programacion en eclipse con el lenguaje java.
    es para un pasatiempo, quiero crear una tabla de n * n casillas cuyo n sera un numero
    introducido por el jugador. para hacer la interfaz grafica quiero crear JTextField,
    pero tiene que ser un numero variable de ellos, ya que dependera de numero de
    casillas que tenga... seria algo asi
    for(int fila=0; fila
    for(int col=0; col
    JTextField nombre;
    ...
    }
    }
    donde pone JTextField nombre, quiero poner algo como nombre00 (fila 0, col 0),
    nombre26 (fila 2, col 6).
    bueno, espero haberme explicado mas o menos... alguien tiene alguna idea de como
    se puede hacer? un saludo y gracias
    a ver si te entendi... quieres crear un tablero cuadrado o rectangual (supongo q cuadrado porque sino hubieras puesto n*m)...
    ahora si me decis para q bien..

o sea yo lo q entiendo es q queres una matriz... crea una matriz de n*n de la clase jtextfield q creaste.. y accedes por sus indice I y J.

oea no se si me explico bien...

sino explica un toque mejor q es lo q queres hacer a ver si te entiendo bien y te peudo dar una mano..

no entendi porque cada casillero segun vos tendria un nombre diferente si a la vez leugo tenes un metodo q llama a su indice..
    osea no se si me explico...

2 opciones, buscate una libreria matriz donde admita un tipod e objeto cualquiera, yt puedas operar con ese objeto, o crea un array de array del objeto tuyo y accedes por sus indices sin las ventajas q tendrias si usaras directamente una clase para hacer esto..

com te dije fijate q onda, y explica un poco mejor q es loq buscas hacer, da mas datos asi veo si te puedo dar una mano.

Notebook Asus G73sx-bbk11 Republic of GamerS
    (Intel Core i7-2670QM 3.1 Ghz, 8Gb DDR3, GeForce GTX560m OC, 1TB HDD)

Comentario

si, creo que me explico regular, lo siento. pero muchas gracias por contestar me has dado una buena idea y ya he conseguido que funcione como queria. muchas gracias, saludos!

Comentario

Originalmente publicado por carmen77 Ver Mensaje
        si, creo que me explico regular, lo siento. pero muchas gracias por contestar me has dado una buena idea y ya he conseguido que funcione como queria. muchas gracias, saludos!
        de nada! me alegro q te haya ayudado, no se si entendi bien que querias, pero mas o menos te dije q podias hacer parecido a lo q buscabas.

SUERTE! y cuadno tengas listo lo q estabas haceindo date una vuelta y subilo para q lo veamos

Notebook Asus G73sx-bbk11 Republic of GamerS
        (Intel Core i7-2670QM 3.1 Ghz, 8Gb DDR3, GeForce GTX560m OC, 1TB HDD)

Comentario

Trabajando...
        X